Sociedad

¿Amor por las mascotas? Esto es lo que hay que saber

14/07/2022

¿Amor por las mascotas? Esto es lo que hay que saber

Las mascotas más comunes son los gatos y los perros. Expertos en el área de estadísticas determinaron que el 56% de la población mundial tiene animales domésticos y estos pasan a formar parte importante de la familia a lo largo de sus vidas. De allí que los veterinarios y negocios especializados sean de vital importancia. Asimismo, saber elegir la mascota correcta para el hogar es determinante para que la adaptación sea la mejor.

¿Cómo elegir el perro ideal?

No todos los perros o razas poseen el mismo temperamento para todos los hogares. Por eso hay que elegir el correcto, tanto para el grupo familiar como para el espacio y el propósito, ya que no es lo mismo un perro guardián que uno de compañía. Para tales efectos, conviene hacer el Test perro ideal que ayuda a determinar cuál es la mejor alternativa.

Para elegir un perro hay que tomar en cuenta estos factores:

La edad

Este factor es determinante, pues un cachorro necesita más atención y educación, pero también ayuda a la crianza y a la integración al grupo familiar que un perro adulto con un temperamento formado. Elegir el perro en la edad correcta es muy importante.

La raza

¿Se desea un perro de raza o uno mestizo? El temperamento de un perro viene determinado, en parte, por su raza y su genética. Por lo que uno de raza definida será más previsible que uno mestizo. Sin embargo, adoptar un perro sin raza definida puede ser una excelente elección porque es gratis y el dinero que se invierta en comprar uno costoso, se puede usar para la manutención, salud y educación del animal.

El tamaño

Obviamente, un perro grande requiere más espacio que uno pequeño. La casa en la que se viva determinará el tamaño del animal. Hay que considerar que la mascota necesitará un espacio para dormir, otro para comer y otro más para sus necesidades si se da el caso de no llegar a tiempo para su paseo diario.

¿Cuál es la mejor clínica veterinaria de Majadahonda?

El mejor veterinario en majadahonda será el que ofrezca los mejores servicios y la mejor relación precio-calidad en la atención para las mascotas de la casa. Debe ser el que trabaje para una atención integral de las diversas necesidades de los animales y que se adapte a los requerimientos de cada hogar y su mascota. Así es Wecam por lo que sus servicios son 100% recomendable.

Existen clínicas veterinarias que ofrecen diversos planes de medicina general y también preventiva para garantizar la salud de las mascotas, pues ofrecen un plan por el lapso de un año que se adapta al estado de salud de cada animal o paciente.

También es importante que la inversión que se haga en servicios veterinarios esté soportada siempre con análisis y la más estricta evidencia científica para que la mascota disfrute de una buena calidad de vida con un ahorro económico importante gracias a los planes personalizados de salud.

La clínica veterinaria debe ver en la mascota a un miembro más de la familia y debe ser tratado como tal por lo que sus médicos veterinarios deben estar motivados a cumplir su labor con una verdadera pasión y amor por los animales.

Veterinarios en Pozuelos: amor, tecnología y atención

Cuando se trata de una clínica veterinaria pozuelo se debe elegir la que combine la pasión de los médicos por cada una de las mascotas, así como la atención hospitalaria, laboratorios, tratamientos, medicina preventiva, urgencias las 24 horas, cardiología, anestesiología y diagnóstico por imagen. Todo el conjunto de profesionalidad es el que ofrece el mejor servicio.

Por otra parte, si la clínica veterinaria posee una App móvil, mucho mejor. Anubis es la clínica que, desde 1993, atiende con pasión y amor a cada uno de sus pacientes e incorpora las nuevas tecnologías para una mejor atención desde cualquier punto con el Smartphone.

Solo los que tienen una mascota conocen la importancia de tener un veterinario amigo. Por tal razón, contar con una clínica o una red de clínicas veterinarias en toda España es una ventaja para todo tipo de contingencias.