Sociedad

Qué puedes encontrar en una parafarmacia

18/08/2022

Qué puedes encontrar en una parafarmacia

Quizá has oído hablar de las parafarmacias y no sabes bien qué es lo que se puede encontrar en este tipo de centros. A continuación, te acercamos los detalles que debes conocer sobre las mismas.

 

Qué son las parafarmacias

 

Las parafarmacias son lugares en los que se dispenden productos que no están catalogados como medicamentos. De este modo, en estos centros se pueden encontrar productos destinados para salvaguardar el bienestar y la salud, pero que, por su composición, no requieren receta médica alguna. En la actualidad, existen centros de este tipo de gran prestigio como es el caso de Farmaclubprime, la mejor parafarmacia online del territorio español con los mejores precios del mercado.

 

Tipos de productos que puedes encontrar en una parafarmacia

 

Así pues, en una parafarmacia se pueden encontrar una serie de productos que se podrían clasificar del siguiente modo.

 

Productos fitosanitarios

 

En las parafarmacias se pueden encontrar productos vinculados con el ámbito fitosanitario, es decir, productos hechos a base de plantas medicinales que se pueden usar para tratar determinados síntomas.

 

Productos de dietética

 

En una parafarmacia se pueden encontrar también productos que se enmarcan dentro del sector de la dietética y la alimentación, pudiendo encontrar también productos destinados para adultos así como gamas pensadas para niños.

 

Artículos para cuidar la higiene personal 

 

Por supuesto, en una parafarmacia también se pueden adquirir productos destinados a cuidar de la higiene personal. Aquí entrarían algunos como los champús y jabones, los cosméticos y, en definitiva, artículos de dermofarmacia.

 

Productos para bebés

 

En las parafarmacias también hay secciones con productos para bebés, pudiendo encontrar desde pañales a biberones, leche de fórmula, chupetes, etc.

 

Más allá de estas opciones hay que tener en cuenta que todos los productos que se venden en una parafarmacia han de estar correctamente etiquetados. Esto se traduce en que deben contar con el nombre y dirección de la empresa que los ha fabricado, incluir también el modo de empleo y  la fecha de caducidad, así como el lote de fabricación al que pertenecen.

 

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

 

Si te preguntas cuáles son las diferencias entre una farmacia y parafarmacia, debes saber que, como decimos, en las farmacias se dispensan tratamientos médicos y en las parafarmacias se venden tratamientos a los que se pueda acceder sin receta, así como productos para el cuidado de la piel, higiene, etc.

 

También es diferente, en este sentido, la regulación vigente respecto a la cantidad de establecimientos que puede haber de una y de otra. La apertura de una farmacia se rige  por una serie de normas y registros, una regulación que no se da en el caso de las parafarmcias.

 

Por qué apostar por una parafarmacia online

 

En la actualidad, comprar online es un proceso sencillo y 100% seguro. Optar por confiar en una parafarmacia online de calidad y prestigio hará que puedas recibir tu pedido en cuestión de un breve periodo en tu domicilio. De este modo, podrás beneficiarte de una serie de ventajas.

 

Podrás comparar productos

 

Tendrás la posibilidad de comparar productos y precios. Por ejemplo, si buscas las mejores marcas de cosmética a precios competitivos podrás hacer una comparación rápida a través de la red. Sólo tendrás que ir abriendo diferentes pestañas y ver el producto que deseas el precio que tiene o si puedes adquirir productos de parecidas características y calidad por menos.

 

No necesitarás tiempo de más

 

Además, comprar online permite ahorrar bastante tiempo. No sólo en desplazamientos que ya se han vuelto absolutamente innecesarios sino que, además, tendrás la posibilidad de comparar como decimos y todo sin tener que ir de parafarmacia en parafarmacia, a golpe de clic.

 

Compras seguras

 

Podrás hacer compras más seguras de manera sencilla porque, prácticamente, en todas las parafarmacias online podrás consultar a través de las vías de contacto que te dan. Desde la posibilidad de hablar con alguien del centro a través de un chat de soporte, a mandar un correo con tu consulta o llamar por teléfono. En definitiva, no tendrás que preocuparte ante cualquier duda que pueda surgir porque tendrás asistencia como si estuvieras comprando en una tienda convencional o punto físico de parafarmacia.

 

Si buscas una parafarmacia de confianza no dudes en optar por opciones con años de experiencia dentro del sector y con un amplio catálogo de productos al mejor precio.