Sociedad

Escapada por Asturias en coche

18/08/2022

Escapada por Asturias en coche

Asturias es una de las comunidades autónomas que mayor flujo de turismo recibe a lo largo del año. Y no es de extrañar ya que en ella se aglutinan un buen número de atractivas propuestas que no te debes perder. Paisajes asombrosos, enclaves históricos fundamentales, monumentos imprescindibles y playas que rozan el paraíso. Sin olvidar que su íntima conexión con la montaña, la convierten en el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y, en especial, del senderismo.

Pero la mejor manera de conocer Asturias es hacerlo a tu aire y siguiendo tu propio ritmo. Por eso te ofrecemos una ruta por Asturias en coche, conociendo los lugares más emblemáticos, así como las actividades que harán de tu viaje una aventura inolvidable. ¿Te animas?

Lugares imprescindibles que no puedes perderte en Asturias

Lagos de Covadonga

Posiblemente sea el lugar más visitado por el turismo que quiere disfrutar de la naturaleza y un paisaje único. Se trata de un conjunto de 3 lagos de origen glaciar que puedes conocer a través de distintas rutas a pie.

Covadonga

Es el núcleo perfecto donde más monumentos y rincones históricos visitar. Imprescindible hacerle una visita a la Virgen que se encuentra en una cueva; así como a la tumba de don Pelayo y la Basílica de Santa María la Real.

Cangas de Onís

Es la primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en Asturias: su icónico puente romano sobre el río Sella. Alberga importantes edificios, no olvidemos que fue la capital asturiana hasta el siglo VIII.

Parque Natural de Ponga

Ha sido declarado Reserva de la Biosfera, así que no es de extrañar que nos encontremos con un paisaje natural imposible de describir. Imprescindible hacer parada en: el desfiladero de los Beyos, San Juan de Beleño, bosque Peloño y Sobrefoz.

Parque Natural de Somiedo

Se trata de otra de las Reservas de la Biosfera. En él se encuentra el mayor número de osos pardos de toda la cordillera cantábrica. Para los amantes del senderismo, encontrarán todo tipo de rutas, para todos los gustos y dificultades.

Pueblos y ciudades con encanto

  • Colombres y su ruta por las casas indianas.
  • Llanes, impresionantes playas y un casco antiguo impresionante.
  • Bulnes y su impresionante Naranjo o Pico Urriellu.
  • Arriondas y Ribadesella, cuna del emblemático descenso del Sella.
  • Lastres, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Oviedo y Gijón, dos ciudades con mucha historia.

La ruta del Cares, la joya del senderismo

La ruta del Cares es un auténtico tesoro para todos aquellos que aman la naturaleza y les gusta disfrutar del senderismo.

Está ubicada en el Parque Nacional de los Picos de Europa y también se conoce como “La Garganta Divina”. Se trata de un sendero de 12 kilómetros que el río Cares ha ido esculpiendo a lo largo de siglos, creando rincones especialmente espectaculares.

La ruta se inicia en Poncebos para finalizar en Caín de Valdeón que, curiosamente, ya se encuentra en tierras leonesas. Durante siglos, fue el único enlace que unía ambas poblaciones, siendo transitada por pastores.

En la actualidad es uno de los mayores atractivos del turismo que visita Asturias, especialmente porque es accesible para cualquiera que ame el senderismo ya que no ofrece excesivas dificultades. Gran parte de sus tramos son a pie llano. En total recorreremos 22 kilómetros, ida y vuelta que puede suponer unas 6 horas, yendo a buen ritmo y parando para comer.

No lo pienses más y vive Asturias desde el propio corazón de su naturaleza. Deja que sus hermosos paisajes y sus impresionantes playas te cautiven y hazlo a tu ritmo para sacar todo el partido a una aventura sin igual.