Sociedad

Tu mejor foto impresa en un póster

03/10/2022

Tu mejor foto impresa en un póster

Desde que aparecieron las cámaras digitales y, sobre todo, cuando las cámaras de los móviles las sustituyeron, hemos ido perdiendo la costumbre de imprimir nuestras fotos, esos recuerdos que queremos conservar.

Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que hemos perdido estas imágenes por diversos problemas, por lo tanto, Crea tu propio poster para aquellas fotos que no quieras perder de ninguna de las maneras.

Diseña un póster en diferentes tamaños y acabados

Empresas como CEWE nos dan la posibilidad de imprimir un póster de muchas dimensiones, y de hecho, esta en concreto nos ofrece 43 formatos distintos que van desde los 20×20 cm a los 150×225.

Este tamaño depende de nuestros gustos y también de la calidad de la foto, aunque si es una de las que se hicieron con las primeras cámaras digitales, siempre se puede mejorar un poco gracias a los programas de edición que existen ahora mismo.

Así, vamos a poder sacar un póster más grande sin perder calidad, y eligiendo entre diferentes acabados como papel brillante, seda, mate, fotográfico, etc.

Una imagen dividida en varios pósters: políptico

Con este nombre tan extraño se conoce a una tendencia decorativa que está cada vez más en auge, y que incluso se puede ver en las galerías de arte.

Se trata de separar las imágenes en varios cuadros o fragmentos, que en este caso serían dos o tres pósteres que podemos colgar con una separación de un par de centímetros, tal y como se hace en las exposiciones.

Es otra manera de disfrutar de las imágenes, muy actual y que da un toque distinto a los lugares donde se fijan.

Añade un soporte de madera

Casi siempre, los pósteres se suelen colocar en las paredes, pegándolos por la parte de atrás, pero una forma mejor de colgarlos es mediante un soporte de madera, que va en la zona superior y en la inferior.

En el caso de CEWE, incluso vienen con una cadena con el fin de colgarlos de la pared, y al tener esta madera también abajo añade un peso que viene muy bien al póster, ya que hace que se estire y no tienda a enrollarse.

Enmarca tu póster online

Otra de las posibilidades que nos ofrecen es la de pedir nuestro póster ya enmarcado, así que cuando llega a casa solo hay que ponerlo como si se tratase de un cuadro.

Los marcos son de madera, metal o plástico de varios colores, y gracias a ellos la conservación de la imagen será mejor, pues no se arrugará y siempre estará sujeta sin que aparezcan las temibles dobleces, aunque lo cierto es que esto no suele ocurrir cuando se imprimen en papel de buena calidad.

No hay mejor manera de conservar esos momentos inolvidables captados por una cámara que imprimiéndolos en formato póster, los cuales suelen tener un gran tamaño y eso hace imposible que se pierdan, olvidándonos así de tarjetas de móvil que se corrompen o discos duros que se estropean, lo que hace que perdamos recuerdos muy valiosos.