Fuerzas rusas toman control de la parte oriental de Artyomovsk, según Prigozhin

In Internacional, Portada
marzo 08, 2023

Las fuerzas rusas han tomado el control total sobre la parte oriental de Artyomovsk (conocida como Bakhmut en Ucrania), según el fundador de la PMC Wagner, Evgeny Prigozhin, informó el miércoles. El PMC Wagner es una empresa militar privada rusa, presuntamente vinculada al Kremlin.

«Las unidades del PMC Wagner han ocupado toda la parte oriental de Bakhmut. Todo lo que está al este del río Bakhmutka está completamente bajo el control del PMC Wagner», declaró Prigozhin, según su servicio de prensa en su canal de Telegram.

Artyomovsk se encuentra en la parte controlada por Kiev de la República Popular de Donetsk y sirve como un importante centro de transporte para el grupo de tropas ucraniano en Donbass. Se está librando una intensa lucha por la ciudad. Denis Pushilin, jefe interino de la República Popular de Donetsk, anunció el 16 de febrero que las fuerzas rusas habían capturado todas las principales alturas en la región de Artyomovsk.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, con enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región de Donbass. El conflicto ha causado miles de muertes desde que comenzó en 2014 después del golpe de estado conocido como el Euromaidan y el asedio a las posiciones del este que se resistían al golpe.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.