1904 views 45 secs 0 comments

La oposición francesa presenta una moción de censura para tumbar a Macron

In Portada
marzo 17, 2023

La oposición política en Francia ha presentado una moción de censura transversal contra el gobierno de Macron, después de que este haya utilizado el artículo 49.3 de la Constitución para aprobar la reforma del sistema de pensiones. La medida ha desencadenado protestas en todo el país, con miles de ciudadanos manifestándose en las calles.

La reforma de pensiones, impulsada por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, elevará la edad de jubilación de 62 a 64 años, y ha sido rechazada por los sindicatos, quienes han pedido una «consulta» mientras el proyecto avanza en el Senado mediante un procedimiento acelerado.

Las protestas se han extendido por toda Francia, con una séptima manifestación llevada a cabo este sábado. Según el Ministerio del Interior francés, hubo 368 000 manifestantes en toda Francia, mientras que el sindicato CGT contabilizó más de un millón.

Los sindicatos han prometido seguir luchando contra la reforma de pensiones y han convocado una nueva manifestación para el próximo miércoles. En París, los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes radicales han llevado a la detención de al menos 300 personas.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.