1612 views 4 mins 0 comments

Hipotecas digitales: ahorra tiempo y estrés

In Sociedad
marzo 17, 2023

La tecnología ha influido en todos los sectores y, por supuesto, el sector hipotecario es uno de ellos. Y es que los avances que se han implantado en este mercado están siendo realmente satisfactorios para los usuarios que los utilizan.

Encontrar la hipoteca perfecta, que se ajuste a las necesidades de cada persona, es un proceso largo, agotador y complicado, y además se pierden muchas horas y dinero llevando a cabo las gestiones y los trámites.

Es por ello que cerca del 45% de los consumidores actuales se están decantando por la opción de mirar, comparar y adquirir una hipoteca de forma online, ya que de este modo consiguen que el proceso sea más ágil, cómodo, sencillo e incluso más económico. Pudiendo llegar a ahorrar mucho dinero en el proceso por el simple hecho de llevarlo a cabo de forma digital.

La nueva tecnología en el sector hipotecario

Como hemos dicho, el avance tecnológico está siendo clave para el sector hipotecario, y es que está modernizando y acercando a los consumidores  a opciones mucho más ventajosas para conseguir su hipoteca.

Las hipotecas digitales se han convertido en la mejor herramienta para agilizar trámites, acortar tiempos, abaratar costes y facilitar el acceso, mientras se mantiene el buen trato con los clientes y el asesoramiento en todos los procesos.

  • El nacimiento de las PropTech y las Fintech

Las Proptech son todas aquellas empresas que surgen con el objetivo de ofrecer a los consumidores del sector hipotecario nuevas tecnologías que faciliten el acceso a las hipotecas digitales y, por su parte, las Fintech son startups y proyectos que surgen con la finalidad de transformar los productos financieros o bancarios existentes al entorno digital.

Con la mezcla de ambas se ha revolucionado el mercado digital, permitiendo que los futuros titulares puedan acceder de forma online a todas las ofertas hipotecarias, compararlas e iniciar y completar los trámites.

  • Procesos digitales

Otra de las grandes tecnologías que ha modernizado el sector hipotecario es la posibilidad de contratar una hipoteca en un entorno 100% digital. Y eso es posible gracias a las firmas electrónicas, al análisis de datos online e incluso a la evaluación del riesgo de los clientes y gestiones administrativas con tan solo hacer un clic.

–    Brókers o intermediarios hipotecarios

Otro de los grandes beneficios de aplicar la tecnología digital en el sector hipotecario es la posibilidad de contar con empresas hipotecarias especializadas que facilitan la búsqueda de la hipoteca como, por ejemplo, Gohipoteca. Su función es la de encontrar la hipoteca con las mejores condiciones, tipos de interés y características para cada cliente, y pueden hacerlo gracias a su amplia experiencia en el sector, y en su capacidad de negociación con las entidades financieras.

Con todo ello, la búsqueda de hipotecas es más sencilla y, además, se obtienen una amplia variedad de posibilidades entre las que escoger. Por tanto, la toma de decisiones se hace mucho más sencilla y, a la práctica, eso es lo que realmente necesitamos cuando estamos buscando una buena hipoteca.

Foto del avatar
/ Published posts: 1462

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.