1912 views 2 mins 0 comments

Donald Trump anuncia que será arrestado el martes y llama a protestar

In Portada
marzo 19, 2023

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Truth Social, su plataforma de redes sociales, que espera ser arrestado el próximo martes debido a «filtraciones ilegales» de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan. Trump también llamó a sus seguidores a protestar contra la noticia. Aunque no está claro de qué delitos se acusa a Trump, los informes de las últimas semanas sugieren que se espera una decisión de acusación relacionada con los presuntos pagos en silencio a la estrella porno Stormy Daniels, en los cuales se implica a Trump.

El fiscal de distrito demócrata de Manhattan, Alvin Bragg, está detrás de la investigación, quien comenzó a reevaluar la historia de Daniels durante su primer año en el cargo para impulsar la investigación criminal contra Trump. El abogado de Daniels confirmó que se reunió con la oficina del fiscal de distrito y aceptó actuar como testigo si fuera necesario. La investigación también involucra al ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, quien ya fue condenado en 2018 por una serie de delitos, incluyendo el pago de 130,000 dólares en silencio a Daniels.

Trump negó las acusaciones y enfatizó en la politización del sistema de justicia de Estados Unidos. A través de un portavoz, Trump afirmó que no había recibido ninguna notificación oficial aparte de las filtraciones ilegales a los medios de comunicación. La noticia generó una fuerte reacción negativa entre los republicanos, incluyendo a líderes como Kevin McCarthy y JD Vance.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.