2040 views 7 mins 0 comments

Los republicanos cierran filas ante el anunciado arresto de Trump: «Somos una dictadura tercermundista»

In Portada
marzo 20, 2023

Todos los sectores del partido republicano cerraron filas entorno a Donald Trump y lanzaron una alerta tras las noticias de que el expresidente espera ser arrestado el martes debido a «filtraciones ilegales» de la fiscalía de Manhattan.

Legisladores republicanos, figuras conservadoras y comentaristas afirmaron que el arresto previsto de Trump, quien se postula para presidente en 2024, demuestra cómo el sistema de justicia está «armado en contra de todos los estadounidenses» y advirtieron que Estados Unidos se está convirtiendo en una «dictadura tercermundista». Aun así, muchos conservadores apuestan a que un arresto solo revelaría más la corrupción demócrata, impulsando el apoyo a la candidatura presidencial de Trump.

«Otra vez lo mismo: un abuso de poder indignante por parte de un fiscal radical que deja en libertad a criminales violentos mientras persigue venganza política contra el presidente Trump», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien pidió una investigación inmediata sobre «si los fondos federales se utilizan para socavar nuestra democracia al interferir en las elecciones con procesamientos motivados políticamente».

El senador Eric Schmitt tuiteó el sábado que «la conducta de la izquierda demócrata es similar a la que se encuentra en una república bananera, donde el estado autoritario castiga a sus enemigos políticos con procesamientos penales en busca de delitos».

«El pueblo espera con razón que los fiscales cumplan con nuestras responsabilidades sin prejuicios políticos. Acusaciones, investigaciones y encarcelamientos para saldar cuentas políticas demuestran un profundo desprecio por el estado de derecho», dijo Schmitt.

Richard Grenell, quien fue director interino de Inteligencia Nacional bajo Trump, dijo que los demócratas han «convertido los poderes del gobierno en contra de sus enemigos políticos» y «deben ser detenidos o arruinarán nuestro país de manera permanente».

«Están fuera de control y han traído caos a nuestras calles, a la economía y al mundo», dijo Grenell.

Donald Trump Jr. dijo que el arresto de su padre probaría que los demócratas están «un paso más cerca» de quitar las libertades al pueblo estadounidense.

«Las mismas personas que te dijeron que Donald Trump era una amenaza directa para la democracia estadounidense están a punto de acusar al principal rival político de su partido y tratar de meterlo en la cárcel. Esto nunca ha ocurrido antes en la historia de Estados Unidos. Los demócratas bajo Joe Biden, y sus aliados en los medios, son todo lo que te dijeron que era Trump: los verdaderos dictadores autoritarios empeñados en obtener el poder político absoluto», dijo el locutor de radio Clay Travis.

«Esto está sucediendo literalmente la misma semana en que recibimos pruebas directas de que varios miembros de la familia Biden recibieron millones de dólares en pagos de China, nuestro principal adversario político, solo por su apellido», agregó. «Si alguien debería ser arrestado la próxima semana, debería ser toda la familia delictiva Biden. Trump está siendo arrestado por supuestamente pagarle dinero a una estrella porno. Mientras tanto, China está pagando millones a los Biden únicamente a cambio de favores políticos. Es totalmente absurdo. Vivimos en una república bananera».

«Si pueden ir a por Trump, pueden ir a por ti», dijo el representante Andy Biggs. «Este tipo de cosas solo ocurren en naciones autoritarias del tercer mundo».

El exvicepresidente Mike Pence le dijo a Breitbart News el sábado que el arresto «apesta a la clase de enjuiciamiento político que sufrimos en los días del engaño ruso».

El representante Matt Gaetz dijo que un arresto es «patético y partidista».

«Casi todas las violaciones de financiamiento de campañas involucran 1) gastar ilegalmente el dinero de otras personas o 2) recibir dinero en su campaña que no deberían. Trump no hizo ninguna de las dos cosas. Utilizó su propio dinero para resolver una disputa privada, independientemente de cualquier campaña», dijo Gaetz. «La inminente acusación se basa en una teoría legal no probada y retorcida. Este es un abuso absurdo del proceso penal en nuestra política».

El estratega republicano Andrew Surabian dijo que los votantes no deben «premiar a los tiranos de izquierda, que están utilizando el gobierno para arrestar a sus enemigos políticos, colocando a alguien que no sea Trump en la Casa Blanca en 2024».

«Lo que está sucediendo es una porquería de república bananera del tercer mundo y los republicanos deben enfrentarse a ello», dijo.

En la misma línea, la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, Elise Stefanik, dijo que los demócratas «no entienden» que perseguir políticamente a Trump solo animará a los estadounidenses a votar por él en 2024.

«Estos fiscales corruptos de izquierda como Alvin Bragg y sus aliados socialistas no entienden que los patriotas de America First nunca han estado tan motivados para ejercer sus derechos constitucionales de organizarse pacíficamente y votar en las urnas para salvar nuestra gran república», dijo Stefanik.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.