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Como potenciar el crecimiento de un negocio con campañas de email

In Sociedad
abril 11, 2023

Las campañas de email marketing forman parte de las mejores estrategias con las que potenciar el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Con esta herramienta, las empresas consiguen llegar de manera eficiente a los clientes más interesados en el producto o servicio de la compañía para brindarles sus ofertas con mensajes personalizados que mejoran sustancialmente las tasas de conversión. Además, la creación de campañas de email marketing son sencillas de llevar a cabo y fáciles de medir en relación a otras acciones, como el posicionamiento SEO, que requiere de conocimientos especializados. A continuación, se presentan algunos consejos para que las campañas de mail marketing sean todo un éxito.

El envío de correos en internet o email marketing es una estrategia de mercadeo que consiste en el envío de mensajes a los buzones electrónicos de clientes potenciales utilizando una base de datos específica. El objetivo de las campañas de email es conseguir nuevos clientes, así como aumentar el número de ventas de los productos o de los servicios que ofrezca la compañía. Además, ofrece la posibilidad de promocionar la marca, darla a conocer e informar sobre las diferentes novedades a los usuarios y/o clientes.

Cómo crear una estrategia de email marketing efectiva

Hay una serie de factores fundamentales que hay que tener presentes para conseguir crear una campaña de email que cumpla con los objetivos propuestos por cada organización, compañía o departamento.

Marcar objetivos

Lo primero que se debe hacer es definir claramente los objetivos que se quieren conseguir. Los diferentes hitos que se persiguen con estas acciones de marketing son desde aumentar las suscripciones, la captación de nuevos clientes, incentivar las ventas, promocionar el lanzamiento un nuevo producto o servicio, hasta hacer crecer los contratos de servicios, solo por citar algunos. En definitiva, se deberá marcar, eliminando cualquier tipo de duda, las metas que se persiguen, lo cual ayudará a enfocar mejor la estrategia a seguir.

Definir la audiencia

Para que los emails corporativos sean efectivos tienen que conectar con el público objetivo al que va dirigido el producto o servicio, localizar a su buyer persona y acabar localizando el target concreto. A partir de ahí, la compañía debe comprender cuáles son sus necesidades y lanzar una campaña orientada a satisfacerlas.

Hacer que se sientan únicos y especiales

Los consumidores de hoy día están siendo continuamente bombardeados con publicidad, en la mayoría de las ocasiones demasiado invasiva. Sin embargo, para ser efectivos con estas campañas, habrá que lograr que el receptor del mail se sienta únicos y especial. Por eso las campañas deben personalizarse al máximo.

Medir los resultados

Para mejorar cualquier acción en el mundo del marketing es necesario analizar siempre los resultados obtenidos. Gracias a las diferentes herramientas disponibles en internet, estos datos se pueden conseguir y analizar de forma sencilla, al igual que la creación de mail profesionales con sus plantillas.

Revisando y analizando los resultados, se podrán añadir los cambios necesarios para ir mejorando cada campaña.

Incluir el logo de la marca

El logo o la marca es la seña de identidad de toda empresa y es un elemento esencial que siempre se debe incluir en los emails. Un estudio llevado a cabo por Red Sift y Entrust, en el año 2020, demostró que incluir los logos en las campañas de email funcionan de manera muy positiva en el recuerdo de la marca por parte de los destinarios de los mails. Como resultado, al permanecer en la memoria de los potenciales clientes, incluir el logotipo en los correos aumentaba las probabilidades de compra del 34%.

Mencionar una oferta en el asunto

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las campañas de email marketing es al de la apertura de los correos, es decir, que los destinatarios lleguen a abrir el email para conocer su contenido y no lo desechen sin más.

La estrategia que mejor funciona para aumentar la tasa de apertura de los mails es incluir algún tipo de incentivo en la línea del asunto. Por ejemplo, algunas ideas relacionadas con el asunto pueden ser “envío gratis por comprar superiores a 60€”, “prueba este producto gratis al suscribirte a la newsletter”.

No obstante, aunque estas estrategias ayudan a que los correos sean abiertos y no acaben directamente en la papelera, cabe destacar que la lealtad del cliente y su fidelización se encuentra en la información de calidad que la empresa sea capaz de ofrecerle sobre su sector.

En este sentido, aunque las ofertas y promociones sean importantes, no deben ser los únicos contenidos en los que se centren las campañas de email. La audiencia valorará la información de calidad que le sea de utilidad, de forma que la empresa que se la ofrezca ganará su confianza, el primer paso para conseguir una posterior venta.

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Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.