Sociedad

¡Drones en el cine!

14 junio, 2018

¡Drones en el cine!

El mundo de los drones está en auge, cada vez son más las personas que empiezan a solicitar los servicios de estas empresas para tener un recuerdo mágico y especial de un evento importante para ellos.

 

Una de estas empresas es Dronprofesional, que ha sabido ganarse un hueco en el sector gracias a la grabación de vídeos aéreos para videoclips, publicidad, videos turísticos, promocionales, bodas, bautizos, etc. Y desde hace poco también cuenta con drones para el cine.

 

Y es que este aparato, al igual que los helicópteros, se basan en hélices para mantenerse en el aire gracias a una persona que los pilota, logrando así una gran cantidad de imágenes impactantes y desde unas vistas nunca antes imaginadas.

 

Antiguamente en el cine había que recurrir a métodos más toscos, rudimentarios y que exigían una gran cantidad de dinero si se quería realizar una toma aérea. Con la ayuda de los drones esto se ha vuelto sencillo y accesible.

 

Beneficios del uso de drones en el cine

 

A pesar de lo que podamos pensar, su función no es únicamente captar diferentes planos, eso sí, su toma de paisajes es más que recomendada. En la actualidad tiene muchos beneficios que os dejamos a continuación:

 

La grabación aérea ha dejado de ser un inconveniente gracias a los drones, que además la realizan de una forma fácil, cómoda, económica y segura. Sus imágenes casi inmediatas hacen que podamos realizar muchas tomas en muy poco tiempo, de este modo ganaremos diferentes perspectivas, pudiendo elegir nosotros mismos la que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades.

 

Al ser pilotados, se puede recurrir a sitios muy altos y realizar una grabación con ángulo fijo, en movimiento o estáticos. Esto es una gran ventaja debido a todas las variantes que podemos obtener.

 

Aunque están recomendados para realizar tomas lejanas, eso no impide que los podamos usar también de cerca.

 

Se pueden realizar grabaciones de zonas peligrosas sin la necesidad de poner en peligro la vida de ningún ser humano, por ejemplo, desde lo alto de un volcán, consiguiendo así una toma para películas totalmente increíble e impactante.

 

Es capaz de recorrer largas distancias en cualquier dirección mientras vemos de primera mano todo lo que está filmando, pareciendo así que somos nosotros mismos los que nos encontramos en las alturas.

 

Los rincones inaccesibles dejan de ser un problema y se puede grabar desde ellos con total normalidad, sin importar si la cámara es terrestre o aérea. Los movimientos precisos que realizan los pilotos hacen que las imágenes difíciles de conseguir parezcan un juego de niños.

 

A pesar de lo que pueda parecer, es una opción bastante económica con la que conseguiremos imágenes únicas.

 

A través de Dronprofesional es posible beneficiarse de todo esto y mucho más. Las imágenes se tomarán de forma precisa y gracias a la calidad de sus cámaras no existirán esos efectos de desenfoque tan molestos.

 

Si aún no has probado la utilización de un dron para grabar ese momento tan especial para ti, te aconsejamos que lo hagas, te preguntarás por qué no lo conocías hasta ahora.

 

Comentarios