14033 views 54 secs 0 comments

Frente Polisario rinde homenaje a Fernando Sánchez Dragó tras su fallecimiento

In Internacional, Portada
abril 12, 2023

El reconocido escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido a los 86 años en su casa en Castilfrío de la Sierra, Soria, debido a un infarto. Tras conocerse la triste noticia, diversas personalidades y organizaciones han expresado sus condolencias, incluido el Frente Polisario.

La Representación del Frente Polisario para España ha emitido un comunicado lamentando profundamente el deceso del escritor y destacando su compromiso y solidaridad con la causa saharaui. Sánchez Dragó fue un firme defensor de la lucha y resistencia del pueblo saharaui por su libertad e independencia.

En nombre del pueblo saharaui y del Frente Polisario, la Delegación Saharaui para España ha transmitido su más sentido pésame a la familia y allegados de Fernando Sánchez Dragó. En el comunicado, expresan sus condolencias con la frase: «Que la tierra le sea leve.»

El alcalde de Castilfrío de la Sierra, Joaquín Cobo, confirmó el fallecimiento del escritor, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en la vivienda que compartía con su compañera. Vecinos de la localidad, incluida una enfermera, intentaron reanimarlo hasta la llegada de los servicios de emergencias.

El homenaje del Frente Polisario pone de manifiesto el impacto que tuvo la figura de Fernando Sánchez Dragó en la defensa de la lucha por la libertad e independencia del pueblo saharaui.

Foto del avatar
/ Published posts: 561

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.