2467 views 4 mins 0 comments

Buenas máquinas para lavandería comercial

In Sociedad
abril 26, 2023

En las lavanderías industriales encontramos todo tipo de máquinas. Es imprescindible que cuenten con una máquina secadora eficaz, pero esta es solo una de las clases de electrodomésticos profesionales que podemos encontrar en estos lugares.

Por supuesto, también cuentan con lavadoras específicas, adaptadas al trabajo duro e intensivo que tienen que soportar en estas instalaciones.

Lavadora autoservicio

Una de las últimas máquinas que se han incorporado a las lavanderías son las lavadoras autoservicio, en las cuales el cliente es el que mete la ropa y el detergente, encargándose de sacarla cuando termina el ciclo de lavado.

Funcionan con monedas o fichas, y ya las podemos encontrar en muchas ciudades, en donde se han puesto de moda las lavanderías autoservicio, abiertas las 24 horas y que vienen muy bien a las personas que están de paso, a aquellos que viven en pisos compartidos, etc.

También hay secadoras que funcionan del mismo modo y que son un complemento ideal a las lavadoras. El cliente saca la ropa mojada y la mete en la secadora, llevándose a casa todas las prendas listas para plancharse o guardarse.

Cabinas de secado

Las secadoras y las lavadoras son las máquinas más comunes en las lavanderías, pero hay otras que se ven menos y que son igual de útiles.

Una de ellas es la cabina de secado, la cual hace la misma función que la secadora, pero encargándose de otro tipo de prendas. Por ejemplo, si queremos secar ropa de deporte, como el esquí, la secadora convencional no es la mejor opción, ya que no funciona bien con prendas gruesas y tampoco con otras como las botas grandes y rígidas.

El movimiento del tambor podría estropear esta clase de ropa, y en el caso de las botas ocurriría lo mismo, pero con la secadora.

De este modo, existen las cabinas de secado, las cuales vienen muy bien con prendas de gran tamaño y con el calzado voluminoso, puesto que este se deja en la parte inferior y la ropa se cuelga en perchas secándose sin tener que dar vueltas.

Rodillos de planchado

Con las prendas ya lavadas y secas, queda el último paso, el de la plancha. Aquí, las lavanderías profesionales tienen varias máquinas, y una de ellas es el rodillo de planchado, que se emplea con prendas de gran tamaño como las sábanas o los manteles.

Gracias al nombre tan descriptivo, nos hacemos una idea de la forma de esta máquina, ya que se trata de una estructura con unos rodillos que se calientan y a través de los que se hacen pasar las prendas.

Todas las sábanas y los manteles salen planchados gracias a la presión que ejercen los rodillos y sobre todo al calor, de manera que se puede planchar una gran cantidad de ropa en poco tiempo.

En las más modernas hay una pantalla táctil, a través de la cual los trabajadores pueden programar la temperatura dependiendo del material del que está confeccionada la ropa, y también variar la velocidad de funcionamiento de los rodillos.

Foto del avatar
/ Published posts: 1488

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.