Según un estudio realizado por BoldData, en mayo de 2022 había registradas en el mundo más de 300 millones de empresas, lo que hace pensar en la variedad de servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos. Este número tan elevado, y que representa tanta diversidad, conlleva inevitablemente a la competitividad: el mercado económico en el que las compañías han de abrirse un espacio es hoy sumamente complicado. Las tendencias preferidas de los usuarios se redefinen continuamente, y lo que hasta el momento suponía un punto fuerte puede pasar a convertirse en un obstáculo para unas y otras empresas.
En este contexto, las agencias SEO juegan un papel muy relevante en el panorama actual. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido digitalizar el negocio de muchas compañías, otorgándoles una visibilidad en línea en una era en la que prima la modalidad online para muchas operaciones de compra-venta de productos y/o servicios. Internet se constituye como un escaparate digital en el que es fácil pasar a ocupar los últimos puestos en los resultados de búsqueda de los diversos usuarios. Esto se debe a la ingente cantidad de información (y de páginas web) ya existentes, lo que hace indispensable contratar un buen servicio de Hosting que, como TecnoWeb (cliente de Everest), ofrezca servidores potentes, con gran capacidad de almacenamiento, para albergar todo el contenido que la empresa decida mostrar a sus potenciales clientes.
Los textos, las fotografías, los vídeos, los documentos compartidos… se catapultan a la cima con Everest Agencia SEO, una agencia SEO colombiana cuya principal preocupación radica en posicionar con éxito todos los negocios que tienen una web que hacer llegar al público. El objetivo es lograr que los clientes de Everest vean sus páginas web (y empresas) entre los primeros puestos que muestran los resultados que arrojan motores de búsqueda como Google, el más utilizado a nivel mundial.
¿Qué es Everest, aparte de la montaña más alta?
Everest Agencia SEO surgió en 2006, con lo que su recorrido es ya de 17 años (res años más y cumplirá dos décadas). Sus principales clientes son empresas colombianas, tanto pequeñas como grandes, y situadas en Bogotá, Medellín, Cali… También hay clientes de otras partes del mundo, ya que Everest ofrece suss servicios tanto a nivel local y nacional, como internacional. Su equipo está integrado por diseñadores gráficos, diseñadores web y webmasters. En concreto, este último perfil profesional es el que se ocupa de gestionar las páginas web: su correcto desarrollo, funcionamiento y mantenimiento. La dirección de Everest está a cargo de Adolfo Guerrero Romero, también fundador de Everest, y profesional con experiencia en el diseño de páginas web, realización de campañas de marketing, buscadores SEO y SEM, experiencia laboral también como consultor…
¿Qué servicios ofrece Everest?
SEO Local
En este servicio, en el SEO Local, Everest se ocupa del posicionamiento en Google Maps de la empresa cliente. Una de cada tres búsquedas en Internet efectuadas con el móvil tienen una intención local, es decir, que el usuario utiliza un sitio local concreto como criterio de búsqueda. Hoteles, restaurantes, cines, peluquerías… son todos negocios que, con un posicionamiento correcto en Google Maps, pueden escalar puestos en todas aquellas búsquedas para las que la localización de la empresa es útil. Un correcto SEO Local supone, no sólo mostrar el nombre del negocio y el municipio donde se ubica, sino también facilitar un enlace directo al mapa de Google (Google Maps).
Optimización Web
La optimización web represente el 30% de todo el proceso que conlleva posicionar exitosamente una web en Internet. Depende fundamentalmente de los factores internos de la propia página web. Uno de dichos factores es precisamente la definición adecuada de las palabras clave, aquellas que describen la información que puede encontrarse en la web, y que además permiten organizarla para que sea más fácilmente detectables por los motores de búsqueda. Otro de los factores importantes es la indexación, es decir, preparar la web para ser reconocida como un resultado más entre los resultados que Google arroje. Entre las principales metas de la optimización web se encuentra incrementar el tráfico web, es decir, el número de usuarios que accederían a la web y navegarían por ella, lo que se relaciona con un probable aumento de transacciones económicas en la web y obtención de ganancias para el negocio.
Campañas Google Ads
Google AdWords es el sistema que tiene Google para mostrar anuncios patrocinados que, por lo general, se muestran en el lado derecho o en la parte superior de los resultados. También se pueden incluir dentro de la aplicación de Google Play.
Diagnóstico SEO
Everest Agencia SEO ofrce al cliente un diagnóstico SEO que le permitirá saber el punto en que se encuentra el posicionamiento de su web y de su negocio. El informe incluye:
- Los términos de búsqueda más utilizados por los navegantes.
- La posición de la web respecto a dichos términos (si se ajusta o no a ellos).
Se plantean y responden preguntas como las siguientes:
- ¿Encuentra la página web de su empresa después de buscarla con las palabras clave que la definen?
- ¿Tiene visitas en su página web o, por el contrario, no tiene tráfico web?
- ¿Consigue aumentar sus beneficios económicos gracias a la web?
- ¿Sólo puede encontrar su página web a través de su dominio web?
A partir de lo anterior, Everest Agencia SEO desarrolla un plan con el que mejorar el posicionamiento SEO de la web, identificando qué acciones tomar para lograr una visibilidad exitosa de la web.