1631 views 4 mins 0 comments

Cómo afectan las reseñas de Google a la reputación de un despacho de abogados

In Sociedad
agosto 02, 2023

En nuestra vida cotidiana suelen ocurrir una serie de conflictos, ya sean de ámbito familiar o laboral, que dan lugar a la necesidad de recurrir a un buen abogado. Contar con un asesoramiento jurídico profesional es fundamental para resolver problemas relacionados con herencias, divorcios, despidos improcedentes o accidentes en el trabajo, entre otras posibilidades.

Uno de los mayores problemas con los que se encuentra una persona es no saber en qué abogado confiar. Hoy en día, además de preguntar a familiares o amigos para que nos ofrezcan una referencia, también acudimos a internet para recoger opiniones o reseñas que sirvan de ayuda. En este aspecto, el despacho de abogados de Majadahonda Cervera Peláez-Campomanes cuenta con muy buena reputación a raíz de los testimonios que dejan sus clientes en su página web.

La importancia de las reseñas y opiniones sobre un despacho de abogados

Un bufete de abogados, al igual que cualquier otra empresa, presta mucha atención a las opiniones de los clientes. En este sector de la jurisprudencia, el prestigio y la reputación lo son todo. Un letrado confiable y profesional tiene más opciones de ser contratado si garantiza una buena imagen. En este contexto, las reseñas son muy valiosas, por lo que, una opinión negativa puede ser bastante perjudicial.

No obstante, nos podemos encontrar con múltiples comentarios y apreciaciones por parte de los clientes. Hay algunos que son más expresivos y están dispuestos a ayudar a otras personas gracias a sus valoraciones. Por otra parte, están los que son más escuetos y, tan solo, puntúan con estrellas, dentro de la escala de valor que va del uno al cinco.

En este campo, como sucede en otros sectores, también existe mucha competencia. Por ese motivo, puede ocurrir que haya comentarios falsos u opiniones malintencionadas con la finalidad de quedarse con la mayor parte del mercado. Si este fuera el caso, habría que contar con un buen experto en marketing para saber combatir este problema y usar las reseñas a favor del propio despacho de abogados.

En el caso de que un comentario sea desfavorable y real, tampoco hay que contemplarlo como un problema. Es una oportunidad para reconducir la situación, hablar con las personas que están insatisfechas y mejorar el servicio. Incluso se puede llegar a un acuerdo para que este cliente retire esta opinión.

Una de las mejores maneras de garantizar la transparencia es ofrecer este apartado en la página web. En lo que respecta al bufete Cervera Peláez-Campomanes, se puede acceder fácilmente a estas opiniones. La mayoría de los clientes muestran su satisfacción por la calidad humana en el trato, la lealtad y profesionalidad en el servicio. Asimismo, destacan el compromiso y agilidad a la hora de encontrar la mejor solución.

 

Las reseñas en Google son una fuente de información de gran importancia para estos negocios y sus clientes. Si estamos acostumbrados a consultar las opiniones sobre el servicio que ofrece un restaurante o una peluquería, esta opción es igual de válida para un despacho de abogados en Madrid.

Foto del avatar
/ Published posts: 1581

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.