2062 views 5 mins 0 comments

Descubre la belleza del turismo rural y sostenible en Salas de los Infantes

In Sociedad
septiembre 27, 2023

El turismo rural, de interior y sostenible está experimentando un auge en todo el mundo, y Castilla y León destaca como uno de los destinos más fascinantes para aquellos que buscan experimentar el encanto de una experiencia muy especial. En esta zona de España, Salas de los Infantes se presenta como un destino excepcional que combina a la perfección la riqueza natural y cultural, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la tranquilidad y la sostenibilidad.

En este artículo, te vamos a acompañar en un recorrido por las maravillas de este maravilloso rincón burgalés sin olvidar una importante recomendación: su singular y deliciosa gastronomía.

Salas de los Infantes: un tesoro de Castilla y León

Salas de los Infantes es un pintoresco pueblo situado en la provincia de Burgos, en pleno corazón de Castilla y León. Lo que lo hace tan especial es su compromiso con el turismo sostenible y su belleza natural única. Aquí, la vida se mueve con un ritmo pausado, lo que lo convierte en el destino perfecto para el slow tourism, tan de moda en los últimos tiempos. De esta forma, los visitantes pueden desconectar de la agitada vida urbana y conectarse con la naturaleza y la cultura de la región.

La naturaleza en todo su esplendor

Uno de los mayores atractivos de Salas de los Infantes es su entorno natural. Rodeado de montañas y parajes naturales impresionantes, este lugar ofrece la oportunidad de explorar la belleza virgen de la región. El Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, es un paraíso para los amantes de la ornitología y la observación de la fauna. Siendo su máximo exponente la Laguna Negra.

Otro paraje de interés natural es la zona en la Sierra de la Demanda, un imponente macizo montañoso que ofrece rutas de senderismo para todos los niveles. En ella, además de frondosos bosques de robles y hayas, encontraremos el hogar de gran cantidad de fauna, entre ellos el emblemático buitre leonado.

Cultura e historia en cada rincón

Además de la belleza natural, Salas de los Infantes también es un lugar rico en cultura e historia. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de Santa María, principal atractivo de la localidad y que se encuentra sobre un cerro. Otro templo digno de admirar es la Iglesia de Santa Cecilia, un hermoso ejemplo de arquitectura románica. Sin olvidar el Palacio de los Infantes de Lara y la Plaza Mayor.

Uno de sus puntos de mayor interés, para visitantes de todo el mundo, es su magnífico Museo de los Dinosaurios. Aquí podrás encontrar fósiles y réplicas de dinosaurios que habitaron esta región hace millones de años. El museo es una oportunidad única para aprender sobre la prehistoria de la zona y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Gastronomía única: deliciosa y sostenible

Además de una excelente visita natural y cultural, Salas de los Infantes nos ofrece los mejores establecimientos para disfrutar de la cocina burgalesa en todo su esplendor. Esta zona es conocida por su rica oferta culinaria, en la que priorizan alimentos de la tierra, naturales y siguiendo los pasos culinarios de las más hondas tradiciones.

En caso de que necesites encontrar los restaurantes más sostenibles de la región, no dejes de visitar la plataforma Dónde Comer Sano, en la que encontrarás las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía más exquisita y, a la vez, respetuosa con el medio ambiente.

 

Si decides explorar más allá de Salas de los Infantes, la provincia de Burgos tiene mucho que ofrecer. Son muchos los monumentos que ver en Burgos, aunque su imponente catedral gótica es su mayor tesoro. Ven y descubre el encanto de Castilla y León en su estado más puro.

Foto del avatar
/ Published posts: 1440

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.