Los dueños de mascotas también necesitan tanatorios donde despedirse de sus compañeros

In Sociedad
noviembre 24, 2023

Según la página web Statista, en Europa, la mayor parte de los dueños de mascotas tienen gatos. A estos felinos, les siguen los perros. Mientras que los reptiles, son de los últimos. Estos datos, que son del año 2022, muestran la necesidad que tiene el ser humano de contar con una compañía incondicional que a menudo se encuentra en las mascotas. Con razón se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, como sucede con los vínculos que también construimos con otras personas, las relaciones con las mascotas pueden romperse. En algunas ocasiones, se producen accidentes. En otras, enfermedades. Y en los casos en los que no hay incidencias, sino que gozan de una buena salud, el límite de su esperanza de vida pone coto a la relación que se tenía con ellos.

 

Igual que ha sucedido con el ser humano, que ha visto cómo su expectativa vital ha aumentado, los animales también pueden contar hoy día con medicinas y tratamientos que hacen que su vida se alargue. Así pues, un gato doméstico o un perro puede vivir entre 12 y 18 años aproximadamente. La genética, la raza, la alimentación, la higiene, la atención veterinaria… son factores que influyen positiva o negativamente en la calidad y esperanza de vida de las mascotas.

 

Para cuando la vida de la mascota ha llegado a su fin, el dueño puede solicitar los servicios de incinceración de mascotas Barcelona, que se ocupa de gestionar todas las tareas que puedan suponer una carga adicional a quien ha de despedirse de un gran amigo.

 

Crematorio de mascotas en Cataluña

Crematori de Mascotes cuenta con una página web donde muestra sus servicios como tanatorio de mascotas. Con ubicación física en Barcelona, aparte de encargarse de gestionar el velatorio y la incineración de las mascotas más queridas, también cuenta con una sección de tienda online para el cliente que necesita solicitar urnas, joyas o recuerdos.Los recuerdos son también útiles para cualquier dueño, tanto para quien ha sufrido la pérdida de su mascota como para quien aún puede seguir compartiendo tiempo a su lado. Entre estos recuerdos destaca especialmente la huella de la mascota, que se graba en arcilla y se enmarca junto a su nombre (colocado en la parte inferior del marco).

¿Qué servicios ofrece Crematori de Mascotes?

 

Eutanasia a domicilio

La palabra eutanasia significa buena muerte, tal y como indican sus raíces etimológicas. Con este procedimiento, el dueño busca facilitar la marcha de su querida mascota. No es un acto que tomar a la ligera, ni que se admita tampoco en cualquier circunstancia.El objetivo fundamental de la eutanasia para mascotas es liberar a la mascota de una circunstancia de dolor irreversible. Cuando su organismo ya no puede más, y no responde a ningún tratamiento ni a ninguna medicación, la eutanasia puede ser una forma indolora de poner fin a una situación que únicamente perjudica a la mascota.Crematori de Mascotes cuenta con veterinarios que se ocupan de confirmar que el caso particular de cada perro o gato es apto para la eutanasia. Cuando la vida pierde su calidad, y la mascota está en una fase en la que vivir produce un sufrimiento que no puede paliarse de ninguna forma, entonces se aconseja la eutanasia.Una vez se confirma día y hora para completar este procedimiento, el veterinario se persona físicamente en el domicilio del dueño para llevar a cabo la eutanasia. Cuando la mascota ya se ha ido, entra en el domicilio el personal que se ocupa de recogerla para conducirla hasta el crematorio, donde se incinerará.Crematori de Mascotes tiene urnas dentro de las cuales depositar las cenizas, para que los dueños puedan conservarlas en buen estado si así lo desean.

Incineración

La incineración puede ser individual o colectiva. En ambos casos, se proporciona un certificado de incineración.El factor que hace que algunas personas se decanten por la incineración colectiva de mascotas es el dinero. La incineración colectiva implica que el cuerpo de la mascota se quema con el cuerpo de otras mascotas. Sin embargo, no es la opción más adecuada para quienes desean recuperar las cenizas.Quienes quieren contar con las cenizas de su mascota, deben abogar por la incineración individual de mascotas, mucho más conveniente en este caso, ya que el cuerpo de la mascota se quema de forma independiente (separadamente de otros cuerpos).El horno de Crematori de Mascotes está diseñado para la incineración de animales de compañía. El proceso se hace a altas temperaturas. Según las características de cada mascota, la incineración completa puede llevar de 1 a 4 horas. Posteriormente, las cenizas son recogidas y entregadas al dueño, para que las conserve en una urna y de esta manera su mascota siempre permanezca con él.

Velatorio

Crematori de Mascotes, previamente a la incineración, puede realizar un velatorio para mascotas. El centro dispone de espacios de 70 metros cuadrados, para que las familias puedan despedirse de sus queridos compañeros.

Propuesta de valor de Crematori de Mascotes

En Crematori de Mascotes ya se sabe: el amor de las mascotas deja huella. Así pues, su equipo profesional trata de acompañar a los dueños, aparte de ocuparse de la gestión de todas las tareas que, en circunstancias tan delicadas, suponen un peso añadido a la carga emocional.

Foto del avatar
/ Published posts: 1417

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.