Sociedad

Las persianas tienen un lugar privilegiado en los hogares

agosto 13, 2019

Las persianas tienen un lugar privilegiado en los hogares

Las persianas cuentan con una gran importancia en la decoración de los hogares u oficinas, además de eso, son primordiales para regular la entrada de luz y mantener controlada la privacidad o seguridad del área en cuestión. Por otra parte, brindan a los espacios un toque de color que sirve para que se diferencien del resto de los demás.

Anteriormente, se pensaba que el aislamiento acústico y térmico dependía exclusivamente de las ventanas, lo cual es un error muy grave, debido a que las persianas son las que se encargan de proteger, aislar y oscurecer los ambientes de la vivienda u oficina, todo esto dependerá de las preferencias de cada persona en particular. Todas estas razones nos llevan a la necesidad de que las persianas que se instalen sean de materiales resistentes y de calidad, ya que además de servir como decoración, nos ayudan con el ahorro de energía y dinero en el pago de las facturas.

El punto más importante

Aunque no lo creas, el punto más importante de un hogar son las ventanas, ya que sirven como salida al exterior, y además, permiten la entrada de la luz cuando llega la oscuridad o cuando son personas claustrofóbicas. Por otra parte, son elementos necesarios para la decoración, delimitar espacios, y proporcionar personalidad a las distintas áreas.

Las persianas, del material que sean, se deterioran al pasar los años, esto puede deberse a que las cintas se rompen, se traban o las lamas se estropean, en este sentido, es primordial contar con una empresa de confianza en reparación persianas que te asesore en problemas habituales que suelen ser:

  • Arreglar las persianas descolgadas.
  • Arreglar persianas caídas.
  • Arreglar persianas que no suben.
  • Cambiar la cinta de la caja exterior.
  • Arreglar persiana atascada.
  • Cambiar recogedor persiana.

Tipos de persianas

Con la ayuda de las persianas, puedes controlar la intensidad de luz que entra a los espacios, así como también el estilo del hábitat, todo dependerá del tipo de ventana que tengas, la disposición, los objetivos y el tamaño. Existen muchos tipos de persianas y las mejores son las que ofrecen los persianistas en Madrid, porque son únicas en el mercado, no obstante, mencionamos algunas de las persianas más usadas:

  • Persianas venecianas:

Son conocidas como persianas horizontales y son muy usadas en las oficinas, las características principales de estas son la durabilidad, el uso y la instalación. El material que se utiliza para su fabricación es madera, plástico o aluminio, se pueden abrir muy fácilmente hacia arriba y aparte cuentan con un sistema de rotación que permite que sus tablas horizontales tengan una apertura a medias para la regulación de la entrada de luz.

  • Persianas Verticales:

Son muy fáciles de usar y sirven para controlar el grado de luminosidad, sus tabletas son giratorias del mismo modo que las anteriores, con la única salvedad de que su forma es vertical. El material de fabricación, es aluminio o plástico PVC, y están disponibles en una gran cantidad de colores.

  • Persianas Térmicas:

Se elaboran en aluminio y se le aplican aislantes de espuma de poliuretano, se conocen como térmicas porque son ideales para el calor del verano y el frío del invierno. Además de eso, sirven para reducir los ruidos que vienen del exterior, son ligeras y de fácil uso.

  • Persianas Eléctricas:

La instalación de persianas eléctricas son opciones muy prácticas para los hogares modernos, el diseño con el que cuentan le brindan al espacio un valor estético y funcional. Para convertir, sus persianas manuales en un sistema automatizado, es algo muy simple y a la vez rentable, entre este tipo de persianas están las persianas motorizadas, las persianas de seguridad, las persianas alicantinas, entre otras.

Consejos para mantener cuidadas las persianas

Cada tipo de persiana está fabricada en materiales diferentes, por este motivo, cada una cuenta con sus propias especificaciones en cuanto a cuidado y limpieza. Por consiguiente, en reparación persianas Valencia te ofrecen algunos consejos que te serán de gran utilidad para mantener cuidadas tus cortinas:

  • Evita que las cadenas estén al alcance de niños o mascotas, ya que los mismos pueden ocasionar serios accidentes.
  • Trata de no retirar los topes de las cadenas o conectores.
  • Evita bajar las cortinas tirando de los perfiles o las telas.
  • Cuando bajes o subas tus persianas, trata de no tirar de la cadena o cordel con mucha fuerza, debido a que se puede estropear el freno o desprenderse la persiana.
  • Evita abrir las ventanas, cuando las persianas romanas o enrollables estén abajo, y en el caso de las persianas de paneles si están cerradas.
  • Cuando te dispongas a limpiar el suelo, aspirar o barrer, ten precaución al recoger o subir las persianas.
  • En el momento de usar el producto, deberás verificar que no haya objetos que obstruyan el movimiento.
  • Si vas a utilizar limpiadores de vidrios, tendrás que usarlo adecuadamente, primero tendrás que poner la cantidad a usar en un trapo y no lo apliques directamente en la ventana, ya que se puede correr el riesgo de que el líquido pueda manchar las tablillas, los cordeles o las telas.

 

Comentarios