Con la llegada del nuevo año, son miles las personas que se marcan un nuevo propósito para los próximos doce meses: adquirir una rutina deportiva que mejore su salud, les permita controlar el peso y les ayude a desarrollar la musculatura.
Este es uno de los retos más habituales en nuestro país, pero son pocas las personas que lo llevan a término: hacer deporte es duro, sobre todo si no se cuenta con el apoyo y la asesoría adecuados. Por eso, cada vez más personas buscan entrenador personal chamberi y otras zonas de Madrid para obtener unos resultados permanentes y notar cambios desde el primer día.
Son muchos los profesionales del deporte que trabajan en los distintos barrios de la capital, por eso hay que tener en cuenta una serie de consejos para elegir el más adecuado para comenzar una nueva rutina de ejercicios.
Comprende tus necesidades
Lo primero que hay que hacer es marcar unos objetivos realistas y basados en las necesidades reales de la persona. ¿El objetivo es bajar peso? ¿Mejorar la musculatura? ¿Ganar resistencia y flexibilidad?
Aunque cualquier entrenador personal está capacitado para ayudar a usuarios con distintos perfiles, siempre será más interesante contactar con un profesional que tenga experiencia demostrada en ayudar a personas en circunstancias similares.
Para ello, nada mejor que el hecho de confirmar que se trata de un profesional con formación, cursos de especialización y experiencia.
Estos perfiles tienen un mayor conocimiento sobre la anatomía, los procesos de fortalecimiento e incluso las recomendaciones para practicar deporte según la edad, el peso, el sexo, etc., y adaptarán sus sesiones de entrenamiento a esto.
Confianza y feeling
El entrenador personal se va a convertir en un colaborador muy estrecho, que va a conocer las debilidades y fortalezas físicas y mentales de sus clientes desde el primer día.
Por eso, es importante que los usuarios sientan confianza al estar con esa persona, que se sientan capaces de transmitirle cómo se sienten en cada momento, ya que es la única forma de progresar. Un profesional puede ser muy bueno, pero no se obtendrán los resultados óptimos si no hay un buen feeling desde el principio. Esto es algo que los entrenadores más especializados tienen en cuenta.
Una filosofía sana
El deporte es un ámbito competitivo y exigente, pero eso quizá no sea del gusto de todas las personas que se comprometen a mejorar su perfil físico en 2024. Sin embargo, hay muchos entrenadores que no tienen esto en cuenta y presionan a las personas que se ponen bajo su tutela más de lo que deben.
Para que esto no ocurra es vital que el entrenador personal tenga una filosofía sana, que no esté obsesionado por el deporte y la musculatura y conciba la práctica deportiva como una herramienta para mejorar la salud y la autoestima.
De esta manera, ayudará a sus clientes a marcar objetivos muy alcanzables, a adaptar el nivel de exigencia y, sobre todo, a aprender a disfrutar del deporte, algo que no siempre resulta fácil y que es clave para continuar con la práctica de manera permanente.