Decía Jim Rohn, que «el éxito no es mágico ni misterioso y que es la consecuencia natural de aplicar consistentemente los fundamentos básicos». Y es que al final, conseguir dinero y triunfar en el mundo de los negocios digitales es relativamente fácil siempre que elijas bien un nicho de mercado que necesite el producto o servicio que vendas.
Por supuesto, deberás aplicar y combinar diferentes estrategias y conocer las necesidades de tu público objetivo.
Por este motivo, y para que elijas bien el servicio o producto que quieres vender te contaremos cuáles son los mejores modelos de negocios digitales del 2024 que dan dinero de forma recurrente.
Los mejores modelos digitales que puedes montar en 2024
Existen muchos modelos de negocios digitales, pero nos vamos a centrar en aquellos que se pueden montar en poco tiempo de forma automática gracias al poder de la IA. De esta forma, puedes poner en práctica varios productos y servicios hasta encontrar la gallina de los huevos de oro y explotarlo al máximo.
Piénsalo bien, la clave es diversificar, pero sí lo haces en menos horas y puedes probar en diferentes mercados aumentas tus posibilidades de incrementar las ventas. Una vez dicho esto, te contamos cuáles son los modelos de negocios en la actualidad, que en nuestra opinión, tienen más posibilidades para conseguir dinero de forma recurrente sin hacer una gran inversión.
Subscripciones y membresías
El exceso de información y de contenido que encuentras navegando por la red es enorme. Demasiado, incluso, al menos el normal o regular. Y es que lo bueno no abunda. El contenido de valor se paga a precio de oro. Esto lo saben muchos emprendedores que comenzaron haciendo un podcast o una newsletter y dieron el salto para hacer suscripciones y membresías.
Así, los marketers aprovechan para ofrecer consejos y contenido de todo tipo (podcast, vídeos o texto) con información que merece la pena. Las membresías no sólo están de moda, sino que son una de las mejores formas de tener ingresos de forma recurrente. Desde cursos hasta servicios de herramientas IA o de SEO, la clave está en ofrecer un valor continuo que motive a la audiencia a mantenerse comprometida a largo plazo.
Aplicaciones y software como servicio (SaaS)
El Software como Servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software donde las aplicaciones son alojadas por un proveedor de servicios y puestas a disposición de los clientes a través de internet.
Por ejemplo, proporcionar soluciones eficientes y escalables en la nube, con modelos de pago mensual o anual, garantiza una corriente constante de ingresos. Esto es lo que hacen empresas como Canva, Dropbox, o Hubspot.
Este enfoque permite a las empresas acceder a software sin la necesidad de instalarlo localmente.
Algunos ejemplos de aplicaciones SaaS populares son herramientas Nocode y de marketing como Writami, plataformas de creación de contenido tipo Ai2sql, Journalist o LaunchList, entre otras.
Si quieres saber cómo montar un SAAS sigue estos pasos:
- Identificar una necesidad no satisfecha: Encuentra un problema común en un mercado específico y desarrolla una aplicación SaaS que lo resuelva.
- Desarrollo de software: Crea o contrata el desarrollo de la aplicación SaaS.
- Estrategia de precios: Define un modelo de precios atractivo para los clientes, como suscripciones mensuales o anuales.
- Marketing y ventas: Desarrolla estrategias para llegar a tu público objetivo y convencerlos de las ventajas de tu solución.
- Soporte al cliente: Establece canales de soporte efectivos para mantener a tus clientes satisfechos.
Mailing
El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa. La construcción de una lista de suscriptores y el envío de contenido personalizado y ofertas exclusivas mantienen a la marca en la mente del cliente.
Además, sus ventajas como la segmentación y la automatización de los procesos agilizan los tiempos y mejoran la eficiencia de la comunicación.
Modelo basado en anuncios
Consiste en ofrecer contenido gratuito o servicios a los usuarios y, al mismo tiempo, mostrar anuncios dirigidos o recopilar datos de los usuarios para su posterior monetización.
Ejemplos de empresas que utilizan este modelo incluyen RRSS como Linkedin, Twitter e Instagram, así como blogs con espacios publicitarios.
Dropshipping
Es un modelo de negocio en el que el vendedor no almacena los productos que vende, algo de lo que se ocupa un tercero. Así, cuando conseguimos una venta, el vendedor compra el producto a dicha plataforma y lo envía directamente al cliente.
De esta manera, el vendedor no gestiona el inventario, una ventaja que lo hace muy popular debido a su bajo costo inicial y a la flexibilidad que ofrece.
Algunos ejemplos de negocios que utilizan el dropshipping son tiendas digitales como Amazon o Etsy que ofrecen una amplia variedad de productos sin tener que preocuparse por el almacenamiento o el envío de los mismos.
Estos son solo algunos ejemplos de los numerosos modelos de negocios digitales rentables que existen en la actualidad y que deseamos os animen para ponerlos en práctica. Recuerda, la clave es probarlos e insistir hasta encontrar el que funcione. ¡Y por supuesto, no parar hasta sacarle el máximo partido.