¿Por qué se han vuelto tan populares los cuchillos Santoku en las cocinas?

In Sociedad
febrero 08, 2024

Los cuchillos Santoku son una excelente adquisición para la cocina de cualquier persona, ya que son una herramienta esencial para llevar a cabo tareas culinarias. Su gran fama internacional se debe principalmente a su atractiva estética y a su uso práctico; llevan utilizándose en Japón desde principios del siglo XX

Si no quieres un cuchillo cualquiera y apuestas por la calidad, unos de los mejores valorados son los cuchillos santoku de Kai. Este instrumento de cocina es una adaptación del cuchillo tradicional nakiri, que se utiliza principalmente para cortar verduras. El nombre Santoku significa tres virtudes, lo cual hace referencia a su capacidad para cortar carne, pescado y verduras con facilidad.

La cocina moderna ha tenido una evolución exponencial, por lo que ha crecido la demanda de herramientas e instrumentos de trabajo que sean prácticos y eficaces. Como resultado de ello, cada vez más profesionales y aficionados a la gastronomía utilizan cuchillos Kai. Para expertos como Tim Mälzer, “un buen cuchillo no solo facilita el trabajo, sino que también ayuda a que la cocción sea mejor”.

¿Por qué comprar un cuchillo Santoku?

El cuchillo Santoku japonés Shun Premier de Tim Mälzer marca tendencia en el mundo culinario. La marca Kai ha desarrollado más de 11 excelentes cuchillos santoku Kai de cocina hechos de acero inoxidable de Damasco de 32 láminas resistentes a la corrosión. 

El cuchillo se trabaja con una superficie martillada a mano llamada Tsuchime en Japón, que mezcla elegancia, nitidez y precisión. Posee un mango de madera simétrico de nogal de tamaño perfecto para un excelente agarre; su medida de hoja va desde los 18 cm, 24 cm y 32 cm.

Los cuchillos Santoku Kai ofrecen una serie de ventajas sobre otros tipos de cuchillos, entre las que se destacan los siguientes aspectos:

  • Versátiles: se pueden usar para una gran variedad de tareas, desde cortar todo tipo de carne, hasta verduras y hierbas.
  • Fáciles de usar: su diseño ergonómico y su hoja bien balanceada ofrecen una mayor comodidad a la hora de utilizar el cuchillo durante periodos largos.
  • Eficaces: gracias al filo que se logra con el acero de damasco, el cuchillo tiene la capacidad de realizar cortes precisos y limpios sin ningún tipo de esfuerzo.
  • Mantenimiento: para mantener el cuchillo en insuperables condiciones, es importante lavarlo a mano con agua tibia y jabón después de cada uso. También es crucial secarlo inmediatamente y guardarlo en un lugar seguro como puede ser la funda magnética Kai para protegerlo de rayones y para su fácil traslado.

En conclusión, los cuchillos Santoku Kai se han establecido como líderes en el mercado gracias a su fabricación de alta calidad. Su compromiso con los materiales de primera, el diseño ergonómico y la variedad de opciones garantiza que haya un Santoku Kai para cualquier necesidad y ocasión.

Lo más importante es encontrar un modelo que se adapte a cada usuario, simplificando sus tareas culinarias y llevando a otro nivel su experiencia en la cocina. Si buscas un cuchillo que sea duradero y perdure por generaciones, considera invertir en un Kai.

Foto del avatar
/ Published posts: 1377

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.