Sociedad

¿Por qué salimos de fiesta? 

26/06/2018

¿Por qué salimos de fiesta? 

Salir un día de fiesta es algo que se lleva haciendo desde tiempos inmemorables y estamos seguros de que seguirá así durante mucho tiempo. Durante este día de descanso tenemos total libertad para hacer lo que nos gusta, y teniendo en cuenta que hemos pasado toda la semana trabajando, lo más lógico es que quieras desconectar y pasar un rato entretenido con tus amigos.

Una de las mejores elecciones es acudir a una discoteca, a las que puedes acudir mediante una lista en Pacha Barcelona, en ellas podemos socializarnos y disfrutar en un lugar idóneo donde divertirnos.

En la época en la que nos encontramos, tenemos bastante claro que cualquier ser humano necesita socializarse de vez en cuando para salir adelante. Es mediante esta comunicación por la que podemos hacer amigos, pedir ayuda o hacer que la gente coopere entre sí. Si lo miramos de este modo, las fiestas en las discotecas son como una reunión donde las personas de nuestra edad quieren desconectar de la rutina y pasárselo en grande.

Es exactamente eso lo que uno de nuestros instintos más básicos busca a la hora de acudir a fiestas, pertenecer a un grupo. En muchas ocasiones contar con gente a tu alrededor con lo que todo sean risas, fiestas y bailes es más difícil de lo que se piensa, pero una vez conseguido resulta bastante reconfortante.

El alcohol también tiene que ver con todo esto. Una vez nos tomemos una o dos copas, se tiene mucha menos vergüenza a lo que pueda opinar de ti el resto de gente, y eso no te impide seguir pasándotelo en grande e incluso echarte unos bailes al ritmo de la música. Eso sí, tenemos que conocer bien nuestro límite ya que no es lo mismo perder la vergüenza que ir borracho, en el segundo caso si podemos empezar a dar algo de pena o que nuestros semejantes se planteen si volver a invitarnos o no.

En muchas ocasiones, la discoteca se convierte en el lugar perfecto donde hablar de ese tema que llevabas tiempo queriendo proponer, o mantener una conversación intensa y sincera con un amigo/a. Al encontrarnos en un espacio donde la libre expresión está a la orden del día, no debemos tener miedo a decir lo que pensamos. Por supuesto, tenemos que saber cómo decirlo, ya que a mucha gente puede no gustarle nuestro tono o las palabras elegidas y puede llegar a enfadarse.

En resumen, salir de fiesta es una de las formas más primitivas que tenemos de escapar de todo aquello que nos aburre, se nos hace monótono y aburrido. Alejarte de tu realidad cotidiana con tus amigos y no pensar en nada más que en pasártelo bien con gente que opina igual, sin saber quién eres o lo que hayas podido hacer antes. Es un entorno en el que te encuentras completamente libre.

Si quieres pasar una noche en grande y te gusta salir de fiesta con tus amigos, el sitio más recomendado es una discoteca. ¿Y tú? ¿Opinas igual?