El uso de trasteros se ha multiplicado en los últimos años en todo el país, pero es en Madrid donde ha experimentado un mayor crecimiento. La disponibilidad de trasteros en la capital y en el área metropolitana es ahora mayor que nunca, así como la demanda de cada vez más familias que buscan un espacio extra en el que conservar sus enseres y pertenencias.
Encontrar trasteros en Madrid no es nada complicado en la actualidad, pero sí es conveniente seguir una serie de consejos sobre el alquiler de trasteros para elegir la mejor opción de entre la gran cantidad de alternativas disponibles en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota porque te los mostramos a continuación:
Presencia de cámaras de seguridad
Un consejo elemental a tener en cuenta es que el trastero que escojas tenga un servicio de cámaras de seguridad para evitar cualquier tentativa de robo o hurto en tus pertenencias. Estas cámaras de seguridad, que se recomienda funcionen 24 horas al día, puede complementarse con otras medidas de seguridad adicionales, como personal de seguridad en las instalaciones.
Alarmas de incendio o robo
Ya sea en un trastero en Alcobendas o en un trastero en Torrejón de Ardoz, la existencia de un sistema de alarmas frente a incendios o robos es otro aspecto fundamental. Este tipo de alarmas ayudan a detectar cualquier conato de incendio que pueda acabar con tus pertenencias o avisar a la policía en caso de que detecte cualquier intento de robo.
Acceso directo en coche
Que tu trastero en Carabanchel cuente con un acceso directo en coche es un aspecto básico a tener en cuenta. Lo normal es que necesites tu vehículo para llegar a tu trastero y llevar en él los enseres que desees depositar o para recogerlo si lo necesitas. Por tanto, un acceso directo en coche te permite reducir al mínimo la distancia entre tu trastero y tu coche, facilitando la carga y descarga de cualquier elemento.
Código de acceso propio
Por todo Madrid, ya sea en trasteros en San Blas – Canillejas o en Arganda del Rey, como los de Globalbox, vas a encontrar trasteros que cuentan con modernos sistemas de identificación para sus usuarios. Lo más recomendable es que te ofrezca la posibilidad de contar con un código personal de acceso al centro, lo que evita que cualquier persona sin código de acceso pueda introducirse en las instalaciones, una medida de seguridad básica.
Accesorios para carga y descarga
Imagina encontrar un trastero en Móstoles o Parla y, al llegar, darte cuenta de que no hay ningún accesorio que te ayude a transportar tus pertenencias. Por ello, antes de alquilar un trastero en Madrid debes consultar si existen elementos como pueden ser los montacargas o carritos, que te ayuden a llevar tus enseres desde el coche hasta tu trastero y viceversa.
Si has tomado nota de todos estos consejos, ahora estarás listo para empezar el proceso de búsqueda para encontrar el trastero perfecto en Madrid y disfrutar del espacio extra que te ofrecen y así liberar de trastos tu hogar.