Sociedad

El fenómeno de la ósmosis inversa para un consumo sano del agua en el hogar

19/07/2017

El fenómeno de la ósmosis inversa para un consumo sano del agua en el hogar

De entre todos los elementos del hogar, el tratamiento de las aguas es uno de los más importantes; y es que se ha revelado que los españoles no tenemos un uso del agua totalmente sano debido a un consumo sin buenos sistemas domésticos que velen por la calidad del agua que ingerimos. Los avances han llegado a este campo, sin embargo, por lo que ya no tenemos excusa para no mejorar nuestro nivel de salud. Nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua, un 70% para ser exactos, y debemos beber e hidratarnos regularmente para poder vivir. Y puesto que bebemos tanta agua, es importante poder decir que esa agua que bebemos es de calidad. El fenómeno de la ósmosis inversa en equipamientos de tratamientos de agua es la mejor solución, pues los avances tecnológicos en este campo han hecho que tengan los mejores sistemas para controlar y purificar tu agua. Te hablamos de ello a continuación.

¿Qué es la osmosis inversa?

Es cierto que el término puede ser algo difícil de entender si no se tiene conocimientos sobre el tema del tratamiento de las aguas. Dicho fenómeno funciona de una forma contraria al de la ósmosis simple, que pone en marcha mecanismos que aprovechan la diferencia de altura entre dos fluidos para controlar el agua. La ósmosis inversa utiliza una presión mayor que la presión osmótica para producir un efecto contrario que purifica el agua. Presuriza el agua a un valor superior al agua de la presión osmótica, provocando así la purificación del agua de una forma natural y 100% saludable.

Los mejores sistemas de purificación de agua triunfan en España este año

No cabe duda de que ha sido a partir de estos últimos meses que la venta de los sistemas de ósmosis inversa se ha disparado debido a los buenos resultados de algunos modelos. La marca  Aquayvida (disponible en aquayvida.com) está resultando ser la que mejores prestaciones ofrece, pues sus mecanismos de ósmosis inversa ofrecen un servicio saludable que ayuda a reducir la factura del agua gracias a su mecanismo inteligente de ahorro de agua.

Mientras que antes era algo muy caro el poder tener un sistema de purificación de agua, hoy en día se ha convertido en un bien bastante común que puede tener cualquiera. Y aún así, purificar el agua es un bien necesario para velar por nuestra salud, pues ha sido demostrado que el agua que no ha sido tratada por un mecanismo tal como el de osmosis inversa genera piedras en el riñón así como otras dolencias ligadas a un mal consumo de ésta. La ósmosis inversa destaca por su capacidad de eliminar bacterias ligadas a microorganismos del agua así como a los que acaban en tu agua a causa del estado de las canalizaciones de los edificios o de la ciudad en sí. Es muy importante disponer de un sistema de purificación de agua para poder cerciorarse de que los tuyos no están expuestos a posibles microorganismos nocivos para nuestra salud. Resulta que, por lo general, nuestro organismo es capaz de eliminar la mayoría de los compuestos nocivos que transporta el agua sin purificar de nuestro hogar, pero estudios han demostrado en diversas ocasiones que la mayoría de las intoxicaciones alimentarias que padece la gente son debidas a virus que circulan en el agua. Es de suma importancia, por ende, disponer de un mecanismo que purifique el agua. Por esta razón, el sistema de osmosis inversa de Aquayvida es un bien básico para el día a día de tu familia.

El mantenimiento de estos sistemas de purificación de agua

Otro de los puntos positivos es que el mantenimiento de los purificadores de ósmosis inversa no es muy complicado, y se centra en gran parte en el cambio de filtros. Los filtros osmosis inversa aquayvida son los encargados de eliminar todas las partículas nocivas para la salud del agua antes de que llegue a la membrana donde se realiza la ósmosis inversa, la cual acaba de limpiar el agua. Es gracias a estos filtros que la osmosis inversa resulta un sistema de purificación que nos permite ahorrar dinero, pues los filtros impiden que la membrana donde se hace la ósmosis trabaje demasiado y sea dañada, por lo que alarga su vida y evita que tengamos que pagar por otra. Por ende, es importante velar por los filtros; y la buena noticia es que uno mismo puede cambiar estos filtros de una forma cómoda y sencilla.