5 recomendaciones para elegir la bufetera perfecta para el salón

In Sociedad
febrero 20, 2024

El mueble aparador buffet, o bufetera, es uno de los más funcionales del hogar, pues resulta de gran ayuda para mantener las pertenencias bien ordenadas. De corte clásico o moderno, se trata de una pieza atemporal que siempre queda bien en cualquier salón.

La bufetera para comedor es uno de esos muebles imprescindibles para organizar el menaje, teniéndolo siempre a mano, cerca de la mesa para vestirla cuando sea necesario, por no hablar de su importante papel decorativo en esta estancia principal.

Se pueden elegir entre una gran variedad de diferentes estilos, pues el mercado actual ofrece una gran variedad en aparadores, por lo que siempre se localizará a aquel que va a encajar en cualquier hogar. Una ecommerce de referencia en este sentido es Moveis, una tienda online especializada en la venta de muebles de diseño y funcionales con una exquisita selección de buffeteras a disposición de sus clientes.

¿Por qué comprar un aparador?

Un aparador buffet es uno de esos muebles para el hogar realmente necesarios para obtener más espacio de almacenamiento. Entre sus muchas ventajas, destacan su funcionalidad, su fácil adaptación a las tendencias del mercado y al resto del mobiliario, que ocupan poco espacio y que son muy decorativos.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un aparador

A continuación, se presentan cinco claves para acertar con la elección de una bufetera para el comedor.

1.      Punto de apoyo

A la hora de elegir un aparador para comedor, una de las primeras elecciones a considerar deberá estar relacionada con el punto de apoyo, si se desea que este descanse sobre sus patas o sobre el suelo. Los que cuentan con patas dan un toque más estilizado y destacan más en la estancia donde se colocan, atrayendo todas las miradas. Sin embargo, los que descansan sobre el suelo aprovechan al máximo el espacio que ocupan, pues su capacidad de almacenamiento será hasta el piso.

Hay una tercera opción, que son aquellos que se colocan suspendidos, es decir, agarrados a la pared. Al igual que en el caso de aquellos que cuentan con patas, el aprovechamiento del espacio es menor, pero aportan sensación de ligereza. En caso de elegir estos últimos, hay que asegurarse de anclarlos bien a la pared y nunca poner más peso del recomendado por el fabricante.

2.      Color

Con relación a esta característica, hay una extensa variedad para satisfacer todos los gustos y necesidades, además de facilidad para encajar con el resto de muebles de comedor. No obstante, como recomendación, si se dispone de una estancia con un espacio reducido, siempre será mejor optar por colores claros o blanco. Combinados con espacios abiertos o cristales, que ofrecen sensación de amplitud.

3.      Forma

Aunque habitualmente cuentan con una forma rectangular, se presentan en múltiples opciones. Sin embargo, si se quiere priorizar la funcionalidad y capacidad de almacenamiento, los que ofrecen mayor capacidad son los clásicos rectangulares o cuadrados.

Con relación al diseño, también se construyen con compartimentos abiertos y cerrados por puertas o cajones. Las puertas pueden ser batientes o abatibles, si no hay dificultades de espacio para abrirlas. En cambio, para estancias más pequeñas es más recomendable elegir bufeteras con las puertas correderas, muy prácticas cuando hay que aprovechar cada centímetro disponible.

4.      Altura

La altura es otro factor importante a considerar a la hora de elegir un aparador. En este sentido, la elección dependerá del espacio que se necesite y de si se prefiere decorar todo lo alto de la pared o un diseño más bajo y minimalista, que solo ocupe lo justo para guardar lo necesario.

5.      Estilo

Los aparadores pueden ser de un corte clásico, que destaque por sus formas cóncavas y convexas y cuenten con acabados en brillo. En cambio, la bufetera moderna es aquella que se caracteriza por las líneas rectas y acabados en mate, colores vivos, incluso con detalles, como luces led para iluminar su interior.

Elegir cualquier mueble para el hogar es una decisión importante, pues no solo hay que valorar su estética, sino también que sea práctico y funcional. En cuanto al diseño, deberá encajar con la personalidad de los habitantes del hogar y el resto del mobiliario, sin perder de vista la funcionalidad. En el caso de la bufetera del comedor, su utilidad es incuestionable, por eso es uno de esos elementos imprescindibles que hay que incorporar en esta estancia para que sirva como elemento útil para mantenerlo todo ordenado.

Por último, recordar que, a la hora de elegirlo, hay que fijarse especialmente en los aspectos que se han señalado en este artículo, además de confiar en una tienda de confianza con una sólida trayectoria, como Moveis, que además ofrece la comodidad del comercio electrónico.

Foto del avatar
/ Published posts: 1297

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.