Sociedad

Redecoración de casa en verano: muchas ventajas y nuevas tendencias

10/07/2020
Israel Guerra

author:

Redecoración de casa en verano: muchas ventajas y nuevas tendencias

Uno de los principales contratiempos a la hora de hacer reformas en el hogar es preguntarse cuándo es mejor hacerlo. Es aquí donde muchos se debaten si es mejor hacerlo en época de frío o de calor, mientras trabajan o si están de vacaciones.

Lo cierto es que, por muchas razones, el verano es una época ideal para dar un nuevo aspecto a los espacios de la casa, y no hay que desaprovecharlo. Es una temporada llena de color, perfecta para inspirarse y redecorar con las últimas tendencias.

Beneficios de hacer obras y reformas en verano

Contrario a lo que muchas personas creen, la gran mayoría de empresas proveedoras continúan trabajando en época de verano, así que no es verdad que los sitios profesionales en esta área vayan a estar cerrados.

Además, hay muchas otras ventajas que aprovechar para realizar obras o reformar tu casa en esta época:

Es fácil encontrar la mejor opción

Se pueden conseguir distintas alternativas en internet, con múltiples servicios y facilidades para sus clientes, así como la asesoría necesaria en este tipo de proyectos. Solo es cuestión de tomar unos minutos para buscar la opción precisa.

De hecho, para la comodidad de muchos interesados en reformas huelva, actualmente existen profesionales como los de Onuasistencia, una empresa especializada en el sector de las reformas en Huelva con personal profesional y métodos de trabajo de última generación.

Se cuenta con mucho más tiempo libre

En esta época la mayoría de personas tienen al menos unos días libres de vacaciones. Por esta razón, se tendrá mucho más tiempo para buscar inspiración, estudiar las opciones y llevar a cabo el proyecto tal y como se desea.

Caso contrario sería que se estuviera trabajando: menos tiempo, compromisos, poca supervisión.

En esta época los días son un poco más largos

La verdad es que en esta estación hay más algunas horas más de luz. Esto representa una ventaja genuina para aquellos trabajos delicados que están relacionados con la electricidad o fontanería.

Al mismo tiempo, contar un buen clima es determinante. Por esa razón, las obras en estaciones como el invierno están llenas de contratiempos.

La ventilación será mucho más eficiente

En este tipo de obras es menester que haya buena ventilación, ya que esto permite controlar los olores, el polvo y la suciedad que genera una obra, del mismo modo apresura los procesos de secado.

En esta estación es fácil tener abiertas puertas y ventanas. Parecerá una pequeñez, pero es un factor imprescindible.

Se puede controlar mucho más la humedad

Para nadie es un secreto que el factor “humedad” causa muchos dolores de cabeza en cualquier tipo de obra o remodelación.

En temporadas estivales esto no es problema, permitiendo un mejor rendimiento en el transporte de equipo y la ejecución de tareas interiores o exteriores, pues si todo está seco, es más sencillo alcanzar un acabado perfecto y más rápidamente.

Al mismo tiempo, es una época perfecta para atacar de raíz las humedades existentes en cualquier punto de la vivienda. Con un buen trabajo serán reparadas para siempre.

En invierno no se puede prescindir de la calefacción

En muchos casos, es necesario pausar el servicio de calefacción para la realización de algunas reformas. En verano esto no será un impedimento, ya que la calefacción suele estar apagada siempre.

Por otra parte, en invierno esto representaría un sacrificio para los miembros del hogar. Y esa no es la idea.

Tendencias actuales de decoración para hogares

Recientemente, muchos decoradores han decidido experimentar muchos estilos, y es por eso que se pueden ver casas con apariencias tan diversas.

Estas son algunas claves que pueden servir para conseguir una estética atractiva:

Patrones geométricos y colores neutros

El uso de estilos inspirados en el mundo de la geometría es muy notable. Se pueden ver muchas paredes altas, formas punteadas y minimalismo arquitectónico y decorativo.

Además, los colores neutros, clásicos y claros vuelven a estar en el centro de atención. Los principales tonos utilizados son el gris y el beige, que después son mezclados con elegantes muebles y elementos decorativos.

Cocinas abiertas al salón

Otra tendencia que no escapa de la vista de nadie es el diseño de la cocina abierta al salón. Esto permite aprovechar mucho más los espacios y la iluminación. Al mismo tiempo, consigue un ambiente moderno y sofisticado para aprovechar con la familia y los invitados.

Mobiliario estilo industrial

Este estilo se caracteriza por el uso de metales en los acabados y detalles. La plata, el oro, el estaño y el cobre se mezclan perfectamente para crear ambientes elegantes.

Terciopelo es un gran aliado

El material más buscado de este año para los complementos decorativos es el terciopelo, ya que tiene la mezcla perfecta de lujo y confort.

Se puede usar para cubrir sofás y en elementos como lámparas o cuadros. Con este, se pueden usar colores que den contraste, como el azul eléctrico, verde brillante, rosa y amarillo. Todo depende del estilo.