Librela: un tratamiento innovador y eficaz contra la osteoartrosis canina

In Sociedad
febrero 29, 2024

La osteoartrosis canina es una afección de alta prevalencia en nuestros fieles compañeros de cuatro patas. A medida que los perros cumplen años, más alta es la probabilidad de que la sufran, especialmente cuando son de ciertas razas.

Y la buena noticia es que ya está disponible en el mercado un novedoso tratamiento: hablamos de Librela perros, un medicamento biológico altamente efectivo y que destaca por su rapidez de acción.

¿Qué es la osteoartrosis canina?

La osteoartrosis canina afecta principalmente a perros de edad media y avanzada. Aproximadamente uno de cada cinco canes sufre esta patología, especialmente aquellos de razas de buen tamaño.

La enfermedad se caracteriza por la degeneración del cartílago articular y la formación de tejidos óseos en las articulaciones. Las áreas más afectadas son el codo, la muñeca, la rodilla, la columna vertebral y la cadera.

Causas

Las causas más frecuentes son una o varias de las que siguen:

  • Traumatismos que lesionan las articulaciones.
  • Obesidad del animal: el exceso de peso sobrecarga excesivamente a las articulaciones.
  • Ejercicios intensos frecuentes.
  • La predisposición genética: ciertas razas como el pastor alemán, el golden retriever o el terranova tienen mayor predisposición genética a desarrollar osteoartrosis.

Síntomas

Los síntomas habituales son:

  • Actitud más pasiva de lo habitual: el perro parece cansado o se mueve menos.
  • Rigidez: dificultad para moverse, especialmente después de descansar.
  • Gruñidos y quejidos al desplazarse.
  • Pérdida del apetito: el dolor puede afectar negativamente al apetito del animal.

Tratamientos tradicionales

Las alternativas de tratamiento tradicionales son de carácter paliativo y persiguen dos objetivos:

  • Mejorar la movilidad: esto se consigue mediante distintos tipos de terapias físicas, como la acupuntura y la laserterapia.
  • Prevenir futuras degeneraciones y retrasar el curso de las ya existentes: se administran al animal suplementos que contienen sustancias como el condroitín sulfato y la glucosamina.

Además, una dieta equilibrada y específica es imprescindible, máxime si el perro tiene sobrepeso. En ese caso, dado que al animal no le conviene hacer ejercicios que sobrecarguen las zonas afectadas por la osteoartrosis, la dieta es la única vía para controlar el peso.

Además, es imprescindible supervisar la actividad física del perro, evitando sobreesfuerzos y sobrecargas musculares.

Librela: el tratamiento más rápido y efectivo para la osteoartrosis canina

Librela es un medicamento inyectable diseñado específicamente para tratar la osteoartrosis en perros y gatos. Su principio activo es bedinvetmab, un anticuerpo monoclonal de origen biológico que se administra mensualmente.

Su comercialización ha supuesto un antes y un después en la lucha contra esta enfermedad degenerativa, tan propia de felinos y cánidos. Estos son sus beneficios, respecto de otro tipo de terapias:

  • Alivio rápido del dolor.
  • Mejora significativa y evidente de la movilidad de la mascota.
  • Sin riesgo de sobrecarga hepática o renal: su metabolización es similar al de los anticuerpos naturales.
  • Seguridad: su administración mensual no implica ningún riesgo relevante para el animal.

Según los responsables de Nutrofarun establecimiento online especializado en medicamentos y productos para veterinarios, la prueba más evidente de su eficacia es que se trata de uno de los fármacos para mascotas más demandados por los profesionales de la salud animal.

Finalizamos aclarando que Librela no es un medicamento de venta libre y solo puede ser adquirido por veterinarios. Por tanto, las personas que deseen tratar a su mascota con este fármaco han de acudir, sí o sí, a una clínica veterinaria.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.