Desde el pasado mes de junio de 2023 Sodexo pasó a llamarse Pluxee. Este cambio de denominación incluye a su mercado en España como al resto de lugares en los que está presente esta compañía.
En total, Pluxee ofrece servicio a 36 millones de usuarios a nivel global y está presente en 31 países. La firma creado por la empresa francesa Sodexo basa su actividad en la oferta de productos y servicios de bienestar a empleados.
En tiempos de conciliación laboral y mejoras en las retribuciones salariales, nombres como Pluxee se posicionan como una alternativa interesante de la que pueden echar mano muchas empresas para ofrecer condiciones de empleo más atractivas.
¿Cómo funciona Pluxee?
Pluxee da servicio a 500.000 clientes y 1,7 millones de establecimientos. Su lema ya define cuál es su objetivo principal, abrir un mundo de oportunidades para que las personas puedan disfrutar más de lo que realmente importa en sus vidas.
Trabajar para vivir y no vivir para trabajar, así entienden que debe ser la vida en Pluxee, y por eso ofrecen beneficios para empleados que van desde ayudas al transporte, programas formativos, tarjetas regalo y tickets para restaurante, entre otras opciones.
Uno de los activos más interesantes es el Cheque Guarderia Pluxee, que consiste en facilitar a los trabajadores el pago de la escuela infantil en caso de tener hijos menores de tres años. Esta ayuda tiene como beneficio extra la exención del IRPF, lo que se traduce en una mejora ostensible en el salario neto de los empleados.
Captar el talento a través de mejores condiciones laborales
Desde que la pandemia de Covid 19 se expandiera por prácticamente todo el mundo, e incluso años antes, ya muchas empresas eran sabedoras de que el futuro en el empleo pasa por mejorar las condiciones salariales de los trabajadores.
Y esto se puede hacer a través del propio sueldo, con una mayor cuantía económica, pero también con lo que se ha denominado salario emocional. Esta fórmula se basa en ir más allá en la atracción de talento, no limitarse exclusivamente a pagar más, sino ofrecer otras mejoras como las que pone en marcha Pluxee.
Por supuesto, la posibilidad de trabajar desde casa es otro modalidad cada vez más integrada. Aunque, en este punto también hay quien vislumbra un cambio en las fórmulas de trabajo. Un informe de KPMC CEO Outlook 2023 señala que casi cuatro de cada cinco CEOs esperan que el teletrabajo se revierta en un plazo de tres años.
De hecho, un 89% de los CEOs está dispuesto a que los empleados vuelvan a ocupar las oficinas y los centros de trabajo. Eso sí, de hacerlo será con otros beneficios para los trabajadores, como mejores instalaciones, guardería en las proximidades, comedores, espacios de ocio y acondicionamiento físico y servicios similares a los que ofrece Pluxee.
Servicios para los empleados: una ventaja fiscal
Ofrecer mejoras en restauración, movilidad, formación, regalos y, en definitiva, bienestar a 36 millones de usuarios a nivel global demuestra que el modelo de negocio de Pluxee es todo un éxito. Y lo es porque la empresa ha sabido captar las necesidades de los trabajadores.
Las personas necesitan un trabajo para subsistir, pero quienes contratan a esas personas deben velar porque se sientan cómodos en la organización. Y un buen sueldo no siempre es lo único que lleva a mejorar la productividad.
Los beneficios que forman parte de ese salario emocional ayudan a que los trabajadores se sientan más integrados y satisfechos por trabajar en esa empresa. Esos productos se plantean como una vía de retribución flexible a intercambiar por parte del sueldo, algo que contenta a ambas partes: empleados y empresa, y que está sujeto a una fiscalidad más atractiva.
Elena Celda, consejera delegada de Pluxee España, añade otro dato importante. Estos beneficios para los empleados no son solo positivos para ellos, sino que son una oportunidad interesante para las empresas, que pueden captar más talento a partir de condiciones ventajosas.
Actualmente, Pluxee ofrece más de 250 productos en todo el mundo y suma 5.000 empleados a nivel global, con presencia en infinidad de comercios. El objetivo de esta firma pasa por aumentar su facturación en tecnología un 10% anual hasta 2025, lo que les llevará a a unir en una única plataforma todos sus servicios.