El aislamiento térmico tiene un papel crucial en la eficiencia energética de una vivienda o construcción. Cuando se reducen las pérdidas de calor en invierno y se minimiza la entrada de calor en verano, se logra un ambiente más confortable. A todo esto, cabe añadir el ahorro energético y un menor gasto en la factura de la luz. El aislamiento insuflado Madrid es una solución que ofrece múltiples beneficios y evita problemas relacionados con las humedades y la aparición de moho.
Para empezar, es necesario ponerse en contacto con alguna de las empresas de aislamientos térmicos confiables en este sector, como InsuflaTec, que cuenta con la mayor red de expertos en insuflado para toda España, con delegaciones repartidas por toda la geografía española.
Sus profesionales están preparados para garantizar el mejor aislamiento a casas unifamiliares, viviendas residenciales, hoteles, oficinas, centros y establecimientos comerciales, etc. Así que, veamos en qué consiste este procedimiento y cuáles son sus principales beneficios.
El aislamiento insuflado, una alternativa perfecta para garantizar la eficiencia energética
La técnica del insuflado se emplea para mejorar el aislamiento térmico en un inmueble o edificio. Consiste en introducir un material aislante en las paredes, techos o cubiertas mediante la inyección a presión. La elección del producto, ya se trate de celulosa, lana de roca, lana mineral y EPS, dependerá de diferentes factores, como las características propias de la construcción.
La búsqueda de una tecnología más vanguardista para dar respuesta a las necesidades de aislamiento ha ganado terreno en estos últimos años. De hecho, este procedimiento se está convirtiendo en una de las mejores opciones para garantizar la eficacia energética.
Sin duda, es una de las mayores preocupaciones en la actualidad, tanto es así que el Gobierno de España ofrece subvenciones y ayudas para implantar mejoras en las edificaciones, sobre todo, en las más antiguas. En este listado, ofrecemos algunos de los aspectos claves para valorar el aislamiento por insuflado.
- Diseño arquitectónico. Para reducir la demanda de energía, es necesario actuar sobre la envolvente (fachadas, cubierta, puertas o ventanas) con el fin evitar las pérdidas energéticas por infiltraciones.
- Climas extremos. Esta técnica, además de reducir las fugas energéticas en una vivienda, es una buena aliada para mantener estable la temperatura de este inmueble. Esto es muy beneficioso en climas extremos, porque mantiene frescos los inmuebles durante el verano y cálidos en el invierno.
- Sostenibilidad. Otro de los beneficios del aislamiento térmico eficiente es la reducción del impacto ambiental. El cuidado del medioambiente es una de las prioridades de los Gobiernos, empresas y ciudadanos, en general, por dicha razón, esta técnica es perfecta para reducir las emisiones de gases contaminantes.
- Aislamiento térmico de calidad. Un factor importante para escoger un buen aislante es conocer los niveles de resistencia ante la humedad y la transmitancia térmica. Estos indicadores juegan un papel crucial para reducir los costes energéticos y ofrecer mejores resultados.
Estos factores son de gran interés para garantizar la eficiencia térmica en una casa o edificio. Para obtener un asesoramiento especializado, lo más acertado es contactar con InsuflaTec, expertos en aislamiento por insuflado en toda España. Sus profesionales están altamente cualificados para dar respuesta a las necesidades y proporcionar una solución eficiente y sostenible que ofrezca el mayor confort posible.