¿Por qué no actualizas tu CV mientras estás trabajando?

In Sociedad
marzo 27, 2024

Un 54 % de los trabajadores españoles asegura estar satisfecho con su trabajo, según los últimos datos recopilados. Sin embargo, tendremos en cuenta el 46 % restante, los empleados que prefieren cambiar de empresa. Sin entrar en las causas que llevan a buscar otras alternativas, lo preocupante es que solo un 55 % actualiza el currículum durante la búsqueda de empleo.

«Actualiza tu CV siempre que puedas«, este es uno de los consejos que nos ofrece CVapp, tras la encuesta realizada en LinkedIn sobre el mercado español. En este informe se revela que el 27 % de los trabajadores españoles solo lo hace un par de veces al año, mientras que un 8 % no se preocupa de ello. Esta hoja de vida es imprescindible para tener más opciones en el mundo laboral, pero muchas de estas personas no tienen en cuenta su importancia.

Las principales razones para tener el curriculum vitae siempre actualizado

El curriculum vitae es un documento de gran valor durante nuestra vida laboral. Probablemente, pienses que no haya nuevo que contar, sin embargo, las tendencias cambian.

La elección de una mejor plantilla, renovar la fotografía, incluir las habilidades blandas o el último título son algunos aspectos a tener en cuenta. Conozcamos las principales razones para actualizar tu CV.

Nuevas oportunidades laborales

Probablemente, hayas oído hablar de los headhunter o cazatalentos, especialistas en buscar talento para ocupar cargos de alto nivel.

Esta figura ha adquirido un enorme protagonismo en los últimos años por intentar captar perfiles interesantes o que se ajusten a las necesidades de las empresas. Suelen ofrecer un empleo con mejores condiciones laborales y salarios, pero lo normal es que quieran conocer la trayectoria laboral y experiencia del candidato y soliciten el curriculum vitae.

Candidato para el teletrabajo

Cada vez es mayor el número de empresas que buscan freelancers para trabajar en remoto. Hay muchos perfiles que reúnen las características para realizar este trabajo desde cualquier lugar. Si este fuera tu caso, no dudes en tener a mano tu currículum y explicar por qué eres el mejor candidato para este puesto.

Evaluación de los logros y proyección laboral

Cuando actualizamos el currículum somos conscientes de nuestros logros y experiencia. Es una manera de analizar los resultados obtenidos durante nuestra trayectoria laboral. En la mayoría de las ocasiones, no nos planteamos la importancia de nuestra evolución profesional y los resultados obtenidos para ascender o aspirar a un nuevo puesto de trabajo.

Medida preventiva ante un despido inesperado

Es bastante habitual que olvidemos detalles específicos de nuestro trabajo o logros con el paso del tiempo. El CV nos permite anotarlos para refrescar la mente, incluso, estaríamos más preparados de cara a una entrevista laboral, que podría sucederse de forma inesperada a causa de un despido laboral.

En definitiva, si buscas una herramienta fácil y sencilla, así como más consejos para mejorar tu curriculum vitae, visita CVapp. Se trata de uno de los editores de CV más populares y con mejor valoración por los usuarios. No hay que esperar a última hora para actualizar este documento, puesto que podrían perderse oportunidades laborales valiosas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1413

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.