Crecimiento digital en las pymes en 2024

In Sociedad
abril 09, 2024

Las pymes se enfrentan constantemente a diferentes retos para lograr ser rentables y conseguir un crecimiento sostenible de su negocio. Durante 2024 las pequeñas y medianas empresas deberán seguir apostando fuerte por su digitalización, pues es la mejor forma de lograr un hueco en el mercado, atrayendo a un mayor número de consumidores que coinciden con el target al que se dirigen.

Contratar los servicios de una Agencia de marketing digital para pymes como Voriqa es la mejor solución para garantizar los mejores resultados en las estrategias de marketing, publicidad y ventas, al dejarlas en manos de profesionales cualificados y con años de experiencia.

Cómo lograr el crecimiento digital de tu pyme en 2024

En un mercado digital y globalizado como el actual, destacar entre tanta oferta y competidores no es tarea sencilla para una pyme. Para lograr los mejores resultados que garanticen un crecimiento interesante durante 2024 es importante considerar ciertos aspectos como:

Apostar por una asesoría especializada

El marketing digital y la publicidad online son áreas cada vez más especializadas, donde no es sencillo destacar y diferenciarse de la competencia. Con una agencia profesional y con años de experiencia diseñando y ejecutando estrategias y campañas, será mucho más sencillo para las pymes tomar mejores decisiones.

Una agencia especializada dará acceso a las últimas metodologías y tecnologías del sector, logrando que el porcentaje de éxito de campañas y estrategias se incremente de forma notable.

Invertir en SEO local

La mejor Agencia SEO para pymes construirá una estrategia de SEO local efectiva, algo fundamental para este tipo de pequeños negocios. Gracias a un buen posicionamiento en Google para las búsquedas locales, se podrá aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, mostrando información valiosa sobre el negocio (horarios de apertura, la localización en Google Maps, datos de contacto…).

Potenciar la presencia en redes sociales

Las redes sociales son, sin duda, uno de los canales más importantes hoy en día para una pyme, pues les permite llegar a su público objetivo de forma inmediata, además de propiciar la interacción con los usuarios (clave para tener feedback valioso).

Construir buenos perfiles en redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook, LinkedIn, YouTube y X, es crucial para poder sacar el máximo partido de estas plataformas, y así lograr llegar a un mayor número de clientes y clientes potenciales.

Abrazar las nuevas tecnologías

La inteligencia artificial, el big data y la analítica de datos son tecnologías imprescindibles hoy en día para automatizar procesos, tomar mejores decisiones, y realizar predicciones precisas del mercado y la demanda.

Con una buena agencia de marketing digital se tendrá acceso a herramientas que aprovechan estas nuevas tecnologías, para así poder aplicarlas de forma eficiente en el negocio.

Aunque las pymes son un tipo de empresa que cuenta con recursos limitados, el marketing digital les permite competir con grandes negocios a nivel digital. Apoyarse en un socio especializado en esta materia se hace imprescindible para que las pequeñas y medianas empresas garanticen su crecimiento en un entorno tan competitivo como el actual.

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Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.