En la era digital, donde la publicidad online domina el panorama del marketing, la serigrafía industrial sigue siendo un componente esencial y poderoso para las campañas de publicidad, pues permite ofrecer una durabilidad, impacto visual y materialidad que potencia y complementa de manera eficiente las estrategias digitales.
Cómo la impresión dota de mayor fuerza a una campaña publicitaria moderna
Muchas empresas cometen el error de solo invertir en publicidad en línea, dejando de lado todas las ventajas que ofrece la impresión y la publicidad tradicional.
A continuación, presentamos diferentes formas sobre como potencia la impresión a una estrategia de publicidad digital.
Mayor alcance en el tiempo
A diferencia de los anuncios digitales, que pueden ser efímeros y fáciles de olvidar, los materiales impresos mediante serigrafía ofrecen una durabilidad que extiende el alcance de una campaña publicitaria en el tiempo.
Además, los materiales impresos pueden ser conservados o reutilizados, lo que significa que seguirán generando impacto a lo largo del tiempo, convirtiéndolos en una herramienta valiosa para campañas de marketing que buscan dejar una huella duradera.
Refuerzo del mensaje
En el contexto actual, las posibilidades de éxito de las campañas de marketing se maximizan cuando se integran estrategias impresas y digitales. La serigrafía complementa estas estrategias digitales al añadir un componente físico que refuerza los mensajes (por ejemplo, un producto promocional serigrafiado puede llevar un código QR que dirija a los usuarios a una página web).
Gran impacto visual
A través de la serigrafía, las empresas pueden crear campañas publicitarias que no solo captan la atención, sino que también dejan una impresión duradera en la mente de los consumidores.
La riqueza visual y la calidad de este tipo impresiones físicas, proyectan un mayor nivel de profesionalismo y seriedad a los mensajes publicitarios que se transmiten a la audiencia. Por ejemplo, con un expositor exterior de publicidad situado en una ubicación estratégica, como una calle de gran concurrencia o un centro comercial, se conseguirá generar un gran impacto visual en todas las personas que transiten por la zona.
Alto nivel de rentabilidad
La publicidad impresa destaca por su retorno de la inversión o ROI elevado, es decir, que con una inversión económica ajustada, se obtienen beneficios interesantes a distintos niveles:
- Permite realizar una segmentación específica para llegar de forma rápida y sencilla a un target concreto con el mensaje.
- Su naturaleza tangible hace que la tasa de interacción o participación de los consumidores sea mayor que con elementos digitales.
- Mayor credibilidad por parte de muchos usuarios que siguen viendo la publicidad tradicional como más fiable o creíble.
- Los costes de impresión actuales se han reducido de forma notable gracias a los avances tecnológicos del sector.
La publicidad impresa ofrece un alto ROI, no solo en términos económicos, sino también en la construcción de la marca, la lealtad del cliente y la creación de una conexión emocional. La serigrafía sigue siendo una herramienta poderosa para los especialistas en publicidad y marketing modernos, pues les permite maximizar el alcance de sus campañas gracias a elementos impresos que tienen un gran poder de atracción.