Academy HCD: Formación en peluquería y estética de la máxima calidad

In Sociedad
abril 09, 2024

La pasión por la peluquería, la estética y la belleza se dan la mano en Academy HCD, la nueva academia peluqueria barcelona impulsada por Hair Cut Day, una de las cadenas de peluquerías de más éxito en Barcelona. Con una amplia variedad de cursos relacionados con esta industria, Academy HCD quiere posicionarse como una opción de calidad y flexible para quienes buscan formarse en las últimas tendencias de una industria en crecimiento.

Esta nueva academia, que combina formación tanto de forma presencial como online, cuenta con una plataforma de aprendizaje de última generación, cuyo diseño ha sido desarrollado por la empresa de diseño web barcelona Codigitalweb. Gracias a la participación de esta firma, la plataforma garantiza en todo momento una experiencia de usuario excepcional, ya que es muy intuitiva y atractiva desde el punto de vista visual.

 

Metodología de formación

Una de las señas de identidad de esta nueva academia de formación en el ámbito de la peluquería y la estética es la calidad. Y es que Academy HCD ha desarrollado una serie de cursos que se adaptan a las necesidades de diferentes perfiles de estudiantes combinando la teoría con la práctica.

De este modo, tanto principiantes como profesionales van a poder acceder a algunos de los cursos de formación con los que iniciar su carrera profesional o desarrollar y actualizar sus conocimientos.

En este sentido, la plataforma ofrece en estos momentos la posibilidad de realizar cursos sobre coloración, masajes faciales, recogidos para novias, peinados para eventos, micropigmentación o depilación láser, entre otros.

Creemos en un aprendizaje práctico. Por eso, nuestras lecciones se centran en la aplicación real de los conceptos mediante demostraciones en video, ejercicios prácticos y proyectos en vivo que preparan a los alumnos para el mundo laboral”, explican desde esta compañía.

Para llevar a cabo esta formación, Academy HCD combina la formación online con la realización de ejercicios prácticos en sus instalaciones. A través de la plataforma online, los alumnos pueden acceder a los cursos y materiales en cualquier momento y lugar, adaptándose a sus horarios y responsabilidades.

En cuanto a  las sesiones prácticas presenciales, los responsables de la academia han organizado los cursos de tal modo que los usuarios puedan realizarlas en las instalaciones de la compañía. Estas clases prácticas son realizadas siempre por expertos en la industria de la peluquería y la estética.

Otra de las señas de identidad de esta nueva academia de formación es una apuesta y defensa por el aprendizaje colaborativo. Por ello, la web ofrece a los usuarios la posibilidad de participar y compartir conocimientos a través de foros de discusión y grupos de estudio.

 

Evolucionando con la industria

El lanzamiento de esa nueva plataforma de formación en el sector de la peluquería y la estética es fruto de la apuesta por la innovación y la adaptación de Hair Cut Day, quienes han visto que las necesidades de los interesados en este tipo de formación han cambiado en los últimos años y demandan una mayor flexibilidad. De ahí la importancia que dan a la plataforma digital, desde la que los usuarios pueden acceder a una formación de calidad.

Sin embargo, como hemos visto, Academy HCD no se limita al mundo virtual. Conscientes del valor del aprendizaje práctico y la interacción directa, sobre todo en un sector como el de la estética y la belleza, los responsables de esta academia combinan este espacio digital con el presencial para que los estudiantes puedan practicar y aplicar sus conocimientos en casos reales.

Esta combinación de formación online y presencial ofrece a nuestros estudiantes lo mejor de ambos mundos, permitiéndoles aprovechar las ventajas de la tecnología mientras disfrutan de la experiencia práctica y la interacción personal con instructores expertos en el sector de la belleza y la estética”, enfatizan los responsables de Academy HCD.

Además, como no puede ser de otro modo, trabajan constantemente para satisfacer las necesidades de unos alumnos que requieren formación cada vez más especializada. Por ello, actualizan sus cursos para incluir las últimas tendencias y técnicas del sector. “Próximamente lanzaremos una oferta de nuevos cursos, tanto presenciales como online”, avanzan.

Gracias a este trabajo, Academy HCD quiere posicionarse como una opción innovadora y flexible para aquellos que buscan formarse en las últimas tendencias del sector de la belleza.

Con una metodología de aprendizaje práctica, un equipo docente de primer nivel, flexibilidad de horarios, una plataforma online intuitiva y un entorno colaborativo, Academy HCD se quiere posicionar como un referente en la formación de profesionales de la belleza.

Así que si estás buscando iniciar o perfeccionar tu carrera profesional, o simplemente aprender algunos “tips” para tu día a día en el mundo de la peluquería y la estética, no pierdas la oportunidad de unirte a Academy HCD.

Prepárate para sumergirte en una experiencia educativa transformadora que impulsará tanto tu crecimiento profesional como personal. ¿A qué estás esperando? ¡Empieza tu formación hoy mismo en academyhcd.com!

Foto del avatar
/ Published posts: 1465

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.