Todo lo que debes saber para conseguir el carnet A2 de moto en Barcelona

In Sociedad
mayo 16, 2024

Todos aquellos que quieran conducir una motocicleta de más de 48 CV o con una potencia máxima de 35 kW tienen que disponer del carnet a2. Para obtenerlo y conducir este vehículo, es necesario superar unos exámenes. A diferencia del carnet B, con el que se puede llevar cualquier coche, en las motos hay que cumplir una serie de requisitos.

El permiso A1 es válido para motos y scooters de 125 cc, pero, si buscamos un modelo con mejores prestaciones, hay que disponer del permiso A2. Para conseguirlo, lo más adecuado es apuntarse en una autoescuela especializada en motos, como Zona F en Barcelona, que ofrece un pack con las clases teóricas y prácticas por tan solo 395 euros. Los cursos son intensivos y los profesores están especializados en el mundo de la moto.

Cuáles son los requisitos para obtener el permiso A2 de moto

La obtención de esta licencia A2 para moto permite al conductor manejar algunas motocicletas a partir de los 18 años de edad. Sin embargo, es un carnet que tiene sus limitaciones, puesto que solo se pueden llevar motos de baja potencia. Conozcamos los requisitos para obtener este permiso:

  • Es necesario haber cumplido los 18 años.
  • Superar la prueba de aptitud psicofísica o psicotécnica.
  • Aprobar las correspondientes pruebas teóricas y prácticas.

Examen teórico

Las pruebas exigidas por la Dirección General de Tráfico son una prueba teórica sobre las normas de tráfico, las señales y la conducción en carretera, principalmente. Este test consiste en 30 preguntas y solo se admiten tres errores. Aunque si se cuenta con el permiso A1 o B no es necesario hacerla.

También hay que realizar un examen específico para motocicletas sobre la mecánica, maniobras y circulación propia de estos vehículos. El test consta de 20 preguntas y solo se pueden cometer dos fallos. Si se suspende hay que acudir a una nueva convocatoria.

Prueba práctica

Una vez que se han superado los exámenes teóricos, hay que realizar la parte práctica y acudir al examen con una moto carnet A2 y la vestimenta adecuada. La prueba de conducción, que se divide en dos partes, se realiza en un circuito cerrado muy exigente. El alumno deberá superar una parte en la que debe demostrar sus habilidades en velocidad baja, y otra más larga a contrarreloj.

La documentación necesaria para solicitar el permiso de conducir A2

Después de conocer en qué consiste el examen para obtener este carnet de conducir, vamos a explicar la documentación que hay que aportar en la Jefatura de Tráfico.

  • El DNI o NIE para extranjeros.
  • Adjuntar el examen psicotécnico aprobado.
  • Dos fotografías de tamaño carnet.
  • Declaración de no estar en posesión del carnet de conducir A2 expedido por otros países.
  • Declaración que demuestre que se pueden conducir estos vehículos. 

En general, estos son los requisitos y la documentación obligatoria para tramitar este permiso de conducir A2 para motos. Para ampliar la información o realizar la matrícula, ponte en contacto con Zona F en Barcelona. Las clases teóricas se desarrollan presencial o vía online, y las prácticas se realizan en un circuito cerrado, además, se presta la equipación necesaria.

Foto del avatar
/ Published posts: 1472

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.