Cómo realizar una reforma de baño por menos

In Sociedad
junio 25, 2024

Reformar un baño no tiene que ser muy caro. De hecho, es posible Cambiar bañera por ducha en Bilbao por un coste más que razonable y con todo incluido en el presupuesto, sin la temida letra pequeña. Aquí hay varias acciones que podemos tomar a la hora de ahorrar dinero, lo que no quiere decir que el resultado sea de mala calidad.

Cambio de la bañera por una ducha gastando poco dinero

En Duchactiva, una empresa de reformas de baños en Bilbao y Cantabria, han cambiado cientos de bañeras por duchas, puesto que es la reforma que más se pide en el baño. De ese modo, saben qué hacer a la hora de ahorrar. Para gastar menos, podemos encargar el plato de ducha y la grifería de series más económicas de marcas reconocidas, que nos darán una enorme duración a cambio de un precio asequible.

Si el presupuesto es ajustado, lo mejor es comenzar la obra nosotros mismos. Esto quiere decir que vamos a retirar la bañera y dejar todo el hueco preparado, de manera que los albañiles solo tendrán que colocar el plato de la ducha y los nuevos azulejos.

Es posible cambiar el aspecto del baño sin obras

Hay veces en las que el problema del baño son los azulejos. No están rotos, pero dado el aspecto tan anticuado que tienen estamos pensando ya en llamar a empresas de Reformas integrales de baños en Cantabria con el fin de que nos den presupuesto.

Cuando este es nuestro caso, hemos de saber que es posible actualizar todo el servicio sin obras, sin mover un solo azulejo. ¿Cómo se hace esto? Gracias a una pintura especial para cerámica, la cual está disponible en una enorme cantidad de tonos. De esa manera, vamos a dar al baño un aspecto más luminoso, más oscuro si así lo queremos, etc.

Esto incluso nos va a dar la posibilidad de crear contrastes entre las paredes, pintando alguna de un color distinto, jugando con las tonalidades a nuestro gusto, etc.

También se pueden transformar los sanitarios

Ahora también existe la pintura para sanitarios. Nos ayuda a restaurarlos si ya lucen viejos por desgastes o desconchones. Con una pequeña inversión quedarán como recién puestos, e incluso ya hay esmaltes específicos con diversos tonos. Con ellos, es posible cambiar el color del lavabo, la bañera, la taza del W.C., etc.

Así, combinando la pintura de los azulejos con la de los sanitarios, el baño se transforma por completo y todo ello con una inversión ridícula.

Sustituir el suelo por poco dinero

Esta reforma de bajo coste no parece completa si no ponemos un suelo nuevo, uno con una tonalidad que vaya acorde con la elegida para las paredes y los sanitarios. El cambio lo vamos a hacer nosotros, pues en el mercado hay suelo que se pega y que se pone encima del antiguo siempre que esté bien nivelado.

Por supuesto, nos hará falta un suelo resistente. Se vende en diversas categorías, por lo que hay que escoger uno que aguante el trato duro y que no sea deslizante. En el caso de que no lo queramos poner nosotros, se lo encargaremos a una empresa de reformas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.