Instaladores de aerotermia en Granada, Jaén y Almería

In Sociedad
junio 24, 2024

Cada vez es mayor el número de hogares y empresas en Andalucía que deciden usar la aerotermia como fuente alternativa de energía. Estas instalaciones empiezan a convertirse en una magnífica opción, puesto que suponen un ahorro significativo y contribuyen en el cuidado del medioambiente. Sin embargo, todavía surgen muchas dudas sobre los beneficios y el rendimiento de esta tecnología.

Un aspecto fundamental antes de decidirse a aprovechar esta energía presente en el aire es elegir a la empresa instaladora. En este sentido, Naturclima se trata de una buena elección por su excelente reputación en las provincias de Granada, Jaén y Almería, donde opera principalmente.

Esta compañía, que se encarga de todo el proceso, además realiza un estudio previo para ofrecer una instalación a medida. Conozcamos todos los detalles sobre la eficiencia y sostenibilidad de la energía térmica.

Las ventajas de la aerotermia para climatizar las viviendas

La aerotermia es una tecnología limpia que aprovecha el calor del aire exterior para garantizar calefacción, refrigeración y agua sanitaria caliente. Este sistema absorbe la energía térmica gracias a un mecanismo que permite realizar los dos ciclos termodinámicos para proporcionar frío o calor, según las diferentes necesidades.

Aunque existen diferentes tipos de aerotermiala más habitual es el sistema aire-aire para calentar el interior de una vivienda. Actualmente, se trata de una de las fuentes renovables más eficientes y avanzadas para este uso. Veamos algunos de los beneficios de estas instalaciones y por qué conviene valorar su uso.

  • Instalación sencilla. Para una correcta instalación de una bomba de calor, es necesario contar con el espacio suficiente que garantice los desagües o salidas de humos. Además, su mantenimiento es muy bajo si tenemos en cuenta otras opciones disponibles.
  • Ahorro de costes. Al final, el empleo de una fuente de energía renovable siempre compensa por los beneficios económicos. Aunque haya que realizar una inversión inicial, este dinero se amortiza en varios años.
  • Alta eficiencia energética. Los estudios han demostrado que esta fuente de energía puede alcanzar hasta 400 % más de eficiencia energética que un sistema tradicional. Cada kWh normal equivale a 3 y 4 kWh de energía térmica.
  • Durabilidad. La vida útil de una bomba de calor es de unos 20 a 25 años, aunque esto dependerá de la calidad de este componente, así como del compresor, y su correcta instalación.
  • Fácil uso. Otra de sus ventajas es su fácil manejo y aprendizaje rápido. Incluye una serie de funciones básicas que no tienen mucha complejidad.
  • Cuidado medioambiental. Las personas que optan por un sistema de aerotermia tienen en cuenta los beneficios medioambientales y reducción de emisiones contaminantes.

En definitiva, estas instalaciones requieren de un proyecto que garantice la máxima rentabilidad. Además, es conveniente conocer los aspectos legales, así como el acceso a la financiación y posibles subvenciones.

Para obtener más información sobre este tipo de trabajos, ponte en contacto con Naturclima. Estos instaladores de aerotermia te asesorarán para ofrecerte la mejor solución. Esta empresa también está especializada en la instalación de suelo radiante y placas solares; ambas opciones combinan muy bien con estos sistemas.

Foto del avatar
/ Published posts: 1498

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.