
NASA presenta el parche de la misión Artemis 2, un paso significativo hacia la exploración lunar
El 4 de abril de 2025, la NASA reveló el esperado parche de la misión Artemis 2, el primer vuelo tripulado hacia la Luna en más de 50 años. En una ceremonia especial, la insignia de Artemis 2 fue proyectada sobre la icónica estructura del Vehicle Assembly Building (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Este evento simboliza un avance importante en el programa Artemis, que tiene como objetivo devolver a los astronautas a la Luna, un hito que había permanecido inalcanzado desde el final del programa Apollo.
La tripulación de Artemis 2, compuesta por los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, se convertirá en los primeros en volar en la nave espacial Orion de la NASA y en el cohete Space Launch System (SLS). La fecha de lanzamiento está programada para no más tarde de abril de 2026, lo que marca un paso crucial en la misión de exploración lunar de la agencia espacial estadounidense.
La proyección del parche de Artemis 2, que tiene dimensiones comparables al famoso logotipo de la NASA, es un testimonio de los avances tecnológicos en la presentación de eventos significativos. Mientras que la aplicación del emblema de la NASA requirió 700 galones de pintura en el pasado, la proyección permite un despliegue mucho más eficiente y rápido. En el interior del VAB, el cohete SLS, que incluye su núcleo y los cohetes de propulsión sólida, se encuentra en preparación para las pruebas previas al vuelo. Este proceso incluye la adición de varios componentes clave, como el adaptador de etapa de lanzamiento y el módulo de la misión Orion, completando así la configuración de lanzamiento del SLS.