Trump elogia a Musk por su labor en la reducción del gasto público y lo quiere en su equipo a largo plazo

In Internacional
abril 11, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado recientemente a Elon Musk, el director de su equipo encargado de reducir el despilfarro gubernamental, describiendo su trabajo como “fantástico”. Durante una reunión del gabinete, Trump expresó su deseo de que Musk y su equipo, conocido como el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), permanezcan en Washington por un largo periodo.

En sus declaraciones, Trump subrayó que no necesita nada de Musk, salvo su aprecio personal hacia él. “Elon ha hecho un trabajo fantástico. Lo tengo aquí y no me importa. No necesito a Elon para nada más que porque me gusta”, afirmó el presidente, reconociendo que Musk ha descubierto miles de millones de dólares en ahorros potenciales para el gobierno federal.

Trump incluso mencionó que adquirió un automóvil Tesla, no para su uso personal, sino para que su personal de oficina lo utilizara como muestra de apoyo a Musk. “Dijeron, oh, ¿conseguiste una ganga? No. Dije, dame el precio más alto”, bromeó el presidente.

Expectativas de Ahorro y Críticas

Musk, por su parte, ha elogiado el “fantástico liderazgo” de Trump y su gabinete, anunciando que DOGE prevé ahorrar 150.000 millones de dólares en el año fiscal 2026 mediante la reducción del fraude y el despilfarro en el gasto federal. Musk señaló que algunos casos son absurdos, como el de personas que reciben seguros de desempleo antes de haber nacido.

Sin embargo, la presencia de Musk en la administración de Trump ha atraído críticas significativas. Un grupo de legisladores demócratas ha enviado una carta a la Casa Blanca solicitando la destitución de Musk, argumentando que su “comportamiento errático” y las controversias pasadas socavan la confianza pública. A pesar de estas críticas, la Casa Blanca ha respaldado a Musk, y Trump ha dejado claro que no tiene intención de separarse de su “cazador de despilfarros”.

El presidente destacó la capacidad del equipo de Musk, afirmando: “Su gente es fantástica… Son geniales, inteligentes, agudos… encuentran cosas que nadie habría pensado”. Trump expresó su deseo de que el equipo de Musk permanezca más allá de esta iniciativa, elogiando su enfoque tecnológico.

/ Published posts: 12900

Diario obrero y republicano fundado el 14 de Abril de 2006.