Contamos estos trucos que hacen que se sobresalga de la competencia en el proceso del posicionamiento SEO y cómo sacar partido de Twitter, -la red social donde las cosas se propagan a la velocidad del rayo-, logrando su viralización.
Las redes sociales se han convertido en un canal perfecto para llegar al público potencial de cualquier servicio y producto, ya que en ellas se encuentran cientos de miles de personas de distintos targets.
Aprovechar el potencial que ofrecen las redes es algo que hacen todas las empresas, pero para ello hay que empezar definiendo este target o lo que es lo mismo: saber a quién dirigirse teniendo en cuenta aspectos como la edad, la situación geográfica, sus intereses o gustos.
Si quieres saber cómo funciona la publicidad en Twitter, en la red se cuenta con una guía a través de la cual conocer mejor esta red social, la que a través del pájaro de su logo simboliza la inmediatez y el contenido que sea hace viral. Si eres de los que aún necesitas razones para llevar a cabo publicidad en Twitter, debes de saber que al hacerlo podrás conseguir llegar a una gran audiencia teniendo como punto de partida un coste bajo y pudiendo segmentar a quién diriges tus anuncios, lo que hará que ganes tráfico hacia tu página web, crear campañas de Remarketing a través de audiencias personalizadas, aprovechar el marketing en tiempo real y generar lead de modo muy rápido.
Twitters Ads: la publicidad en Twitter
A través de la plataforma Twitters Ads se lleva a cabo la publicidad en Twitter, -una de las tres redes sociales más usadas por las empresas para dar a conocer sus productos-, ya que a través de ella los contenidos corren rápido.
Eso sí, hay que saber cuándo y cómo lanzar este contenido y entre las muchas marcas que le han sabido sacar partido está Ballantines, que desde tres años consecutivos ha logrado hacerse con el Trending Topic el día de San Valentín.
Para crear tuits promocionados primero hay que crear una cuenta en Twitter y demostrar que no se trata de un perfil de usuario fraudulento, -la cuenta con la que contratar la publicidad debe tener al menos un mes de antigüedad-. Desde Twitter nos harán confirmar la cuenta y hay que tener seguidores y haber tuiteado. No se pueden crear perfiles de la noche a la mañana para publicitarse en Twitter.
Trucos de posicionamiento SEO totalmente white
Si buscas trucos de posicionamiento SEO totalmente white, -totalmente blancos-, darle un empujón a tu página web y hasta competir con los más grandes deberás seguir una serie de pautas que nos dan los expertos.
El primero sería sacrificar tu marca por un dominio, es decir, si tienes una autoescuela que posicionar en la red, en lugar del nombre de esta, el dominio debe llevar la palabra autoescuela, pero también hay que contar con un buen diseño, nada de quedarse a medias, pues para poder competir hay que contar con una web bien diseñada y con funcionalidades que la distinguen.
El diseño web debe de estar optimizado para móviles, no en vano todos llevamos uno encima; esto se traduce en que el tráfico hacia la web puede ser de más de un 50%.
Las plantillas responsive que son las que procuran este diseño optimizado para móviles también ahorran mucho las tareas de diseño, haciendo que la experiencia del usuario sea mucho mejor, algo fundamental, porque mientras mejor sea la experiencia de este más se puede fidelizar el cliente.
Y si el continente es importante, -el primer impacto visual que es la tarjeta de presentación-, también lo es el contenido. Hay que procurar que este sea atractivo, dar conocimientos y puntos de vista interesantes sobre las cosas, capaces de atraer público. Las imágenes también son esenciales para ello y en la era de la imagen hay que saber escogerlas para sobresalir entre la competencia. Asimismo, hay que estudiar bien el perfil de enlaces de la competencia y para ello existen herramientas.