Nos encontramos en un momento en el que parece que el papel, debido a la llega de Internet y de las nuevas tecnologías, está más cerca de desaparecer que nunca. De hecho, según los expertos, a los periódicos de papel no les quedan más de cinco años de vida.
Pero por muy en duda que se ponga la permanencia del papel, no tenemos ninguna duda de que los flyers y folletos publicitarios van a permanecer muchos años con nosotros. Tan solo tienes que abrir el buzón de tu casa para darte cuenta.
Esto se debe a que los flyers son unas de las herramientas más importantes y efectivas de toda campaña publicitaria, ya que consiguen emitir un mensaje claro y directo, capaz de captar la atención del público en tan solo unos segundos. Algo que las herramientas publicitarias más avanzadas todavía no han conseguido.
Por ello, por mucho que pase el tiempo y lleguen nuevas herramientas, incluso las empresas de marketing y publicidad más importantes del mundo continúan confiando en los flyers, y no es de extrañar si tenemos en cuenta las innumerables ventajas que ofrecen a la hora de hacer promoción de un producto, evento o servicio.
Ventajas de utilizar flyers en una campaña publicitaria
Versatilidad
Una de las claves del éxito de los flyers está en la versatilidad que ofrecen, siendo capaces de adaptarse a cualquier tipo de industria y campaña publicitaria.
Flexibles y fáciles de diseñar, sirven para promocionar tanto servicios públicos como corporativos, para mejorar la imagen de una marca, para realizar ofertas, etc., consiguiendo excelentes resultados en la mayoría de casos.
Manejables
Otra ventaja de los flyers es que por lo general se hacen bajo un formato DIN A6, lo que hace que sean muy manejables para el consumidor. Esto se agradece, ya que permite ojear la totalidad del flyer y captar el mensaje en cuestión de segundos. Además, en caso que el consumidor se haya interesado, lo tendrá fácil para guardarlo.
Tanto es así, que por ejemplo en el mundo de la música, los flyers de algunos de los grupos y artistas más importantes se han convertido en una auténtica pieza de coleccionista con un valor incalculable.
Globales
Otro punto a destacar es que los flyers son globales, lo que significa que pueden adaptarse a diferentes estrategias de comunicación, manteniendo su efectividad.
Un flyer te servirá para enviarlo por correo, para entregarlo a la entrada de un concierto o discoteca, y también para utilizarlo en una feria internacional. Simplemente tienes que adaptar el diseño al público objetivo al que te quieras acercar.
Económicos
Una de las principales ventajas de los flyers es que resultan muy económicos, especialmente si los comparamos con otras herramientas de publicitarias mucho más modernas y avanzadas, pero menos eficaces.
A día de hoy, puedes obtener una enorme cantidad de flyers de gran calidad sin necesidad de realizar una excesiva inversión, lo que permite que sea una herramienta que se adapta a todos los bolsillos y que todo negocio se pueda permitir.
Además, si tenemos en cuenta la efectividad que ofrecen los flyers, todavía son más baratos.
Informativos
Debido a que los flyers tienen un tamaño bastante pequeño, es importante tratar de resumir el mensaje que queramos transmitir en unas pocas líneas, de la manera más directa posible. Esto nos permite captar la atención del consumidor rápidamente, en cuestión de segundos, sin necesidad de que robarle demasiado tiempo.
Por ello es importante que antes de comenzar a diseñar el flyer, tengamos claro el mensaje que queremos transmitir, ya que de esta forma nos resultará más sencillo buscar la técnica más efectiva posible. Además, es fundamental que el mensaje esté escrito con un tono informal, utilizando un lenguaje claro, que facilite la lectura.
Sencilla producción
A día de hoy son muchas las imprentas especializadas en el diseño y la impresión de flyers publicitarias, que están perfectamente capacitadas para poder producir una gran cantidad de flyers, en muy poco timepo.
Esto es una ventaja a tener en cuenta, especialmente cuando vamos con el tiempo justo para plantear nuestra estrategia publicitaria. Actualmente existen empresas que son capaces de entregar los flyers en menos de 24 horas.
Son medibles
Una de las claves del éxito de toda campaña publicitaria está en poder medir los resultados, ya que de lo contrario no podremos saber si hemos alcanzado nuestros objetivos.
Además, al medir los resultados obtenemos datos que posteriormente podremos utilizar para analizar el perfil, los hábitos o las preferencias de nuestro público, y así poder satisfacer sus necesidades de una manera más sencilla.
Esto con los flyers es sencillo, ya que por lo general suelen incluir algún tipo de oferta o promoción para el cliente. De esta forma, podremos comprobar su efectividad mediante todos aquellos clientes que hagan uso de dicha oferta.