Sociedad

Tienes un espectacular cabello pero… ¿Sabes cómo cuidarlo?

mayo 21, 2019

Tienes un espectacular cabello pero… ¿Sabes cómo cuidarlo?

 

Si eres de las que puede lucir una larga y estupenda melena,  no lo desaproveches, cuídala y mantenla fuerte y sana.

 

Mirándole al cabello a una persona se pueden sacar muchas particularidades como puede ser su edad, su postura social y como no, sus propios gustos estéticos. El pelo al igual que la manera de vestir forman parte de la expresión corporal de las personas. Dependiendo de la manera que queramos manifestarnos, de cómo queramos que nos perciba la gente, lo primero que personalizamos es nuestro cabello y para hacerlo de forma duradera y sin riesgos deberíamos de usar productos de peluquería testados y recomendados por profesionales del sector.

 

El color de nuestra melena es quizás la característica más evidente para  las demás personas. Pero no solo el color, también la forma de peinarlo, si lo llevamos suelto o recogido… Incluso nuestro estado de ánimo, o los cambios en nuestra vida se ven reflejados en  nuestro cabello.

 

Es muy importante mantener nuestra cabellera fuerte y sana para que luzca radiante, para ello os dejamos a continuación ciertos consejos.

 

Según los expertos no es necesario lavar el cabello todos los días. Aunque esta acción depende en gran medida del tipo de melena que tengamos, no es lo mismo un pelo seco que un pelo graso, un pelo ondulado que una melena rizada…

 

Si nuestro pelo es graso, tenemos un problema añadido. Ya que es probable que luzca enseguida sucio, decaído y sin brillo y por tanto es muy posible que cada dos días o incluso a diario necesitemos lavarlo.

 

Pero la pregunta sería ¿Es bueno o malo lavar el pelo todos los días? Pues aquí hay diferencia de opiniones, incluso los dermatólogos tienen diferentes criterios al respecto. No hay una solución concreta. Lo que sí está demostrado es que una falta de aseo capilar si que va a originar problemas graves para nuestro cuero cabelludo.

En todo caso debemos saber que hoy en el mercado podremos encontrar productos libres de sulfatos, alcoholes o parabenos que nos permiten lavar el pelo más a menudo sin dañarlo.

 

Otra cuestión a cerca de nuestra cabellera es si es lisa o rizada.

Nadie está conforme con lo que tiene, si lo tenemos rizo lo queremos liso y viceversa. Muchas veces nos habremos preguntado qué es lo que causa que unas personas tengan el pelo liso y otras rizado, pues la respuesta es la queratina.

 

Las planchas fueron las primeras herramientas en presentarse como las más efectivas para moldear el pelo. La aplicación de calor es una de las formas más populares para transformar la forma del cabello, a pesar de ser también una de las más agresivas.

 

Por suerte hoy existen otros métodos 100% naturales que no estropean el cabello como es la taninoplastia salvatore. Este tratamiento es totalmente orgánico y natural a base de conservantes de origen vegetal denominados taninos, que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. Este proceso actúa desde el interior del pelo, alisandolo al mismo tiempo que lo suaviza y lo hidrata, siendo compatible con todos los tipos de tintes.

 

Salvatore cuenta con varios productos relacionados con el alisado del cabello, como el taninoplastia kit para un liso perfecto y natural, o el champú hidratante para el mantenimiento diario de la taninoplastia.

 

Como podemos ver la cabellera es algo muy importante en nuestras vidas y esto lo saben muy bien las personas que por una cosa o por otra la han perdido. La empresa de productos de bella ICON  entre muchos de sus productos nos ofrece un amplio catálogo para el cuidado de nuestro cabello como el tratamiento anticaída Detox que mantiene nuestro cuero cabelludo sano, nutre los folículos y combate el envejecimiento. También cuenta con una amplia línea de champú ICON como el Fully especial para incrementar el cuerpo y la fuerza de nuestro cabello, o el ICON Drench que lo hidrata y le da manejabilidad y brillo.

Perder el cabello para muchas personas llega a ser un gran trauma, pero tenemos que saber que las causas pueden ser muchas. La pérdida de mucho peso en breve tiempo, el estrés crónico que afecta al flujo sanguíneo del cuero cabelludo, ciertos tratamientos médicos, la falta de algunas vitaminas, la alopecia hereditaria una de las más frecuentes, el gen de la calvicie, que este se puede heredar tanto de la madre como del padre, enfermedades del cuero cabelludo y por último, pero muy importante los cuidados incorrectos que proporcionamos a nuestro cabello. Los productos inadecuados, el uso frecuente de secadores, rizadores o planchas, estos lastiman físicamente a nuestro pelo.

 

Tenemos que limitar el uso de dichos aparatos y de ciertos productos químicos. Y como no, consultar con un profesional para que nos recomiende el tratamiento y los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de cabellera.

 

Comentarios