Los productos y artículos de segunda mano son, desde hace muchos años toda una referencia en el mercado para todos los públicos. A prácticamente cualquier producto se le puede dar una segunda vida cuando ya no lo utilizamos o, por ejemplo, cuando decidimos sustituirlo por un modelo más nuevo. Cada vez más se utiliza la reutilización y los productos con más de una vida para buscar nuevas formas de compra y venta que nos ayuden a reducir también la producción de artículos tecnológicos.
Desde móviles a tablets, ordenadores y todo tipo de productos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías han llegado a nuestras manos en los últimos años de manera reacondicionada. Por este motivo también, nacen portales especializados en productos reacondicionados como Reacondicionado.net que ofrecen artículos de alta calidad, con todas las garantías y los mejores precios.Sin duda, todo un auge de los conocidos como artículos renewed que han puesto el mercado patas arriba.
Desde el año 2016 se calcula que, solo en España se han venido gastando casi veinte millones de euros al año en este tipo de productos. Cada día, los consumidores damos más confianza a los artículos reacondicionados que nos permiten acceder a la compra de aquello que queramos, con un precio muchísimo más bajo y sin perder ninguna garantía.
¿En qué consisten los productos reacondicionados?
Aunque muchas personas puedan pensar que los productos reacondicionados son básicamente artículos de segunda mano, lo cierto es que existen muchísimas diferencias entre estos dos tipos de productos.
Los productos renewed pueden haber sido utilizados por alguna otra persona antes de que llegaran a nuestras manos, sin embargo, no en todos los casos se cumple esta norma. Sea como sea, cuando nosotros los compremos estaremos delante de un artículo con unas características exactamente iguales a uno que acabe de salir de fábrica.
Es por esto que no siempre se trata de artículos que ya hayan tenido un dueño previo a nosotros, pueden ser también teléfonos, tablets o cualquier otro dispositivo que haya estado en exposición en una tienda, que cuente con un software que ya no recibe actualizaciones o que cuente con alguna pequeña tara a nivel de diseño que no afecte para nada a su funcionamiento.
Basándose en esta idea del reacondicionamiento, podemos conseguir nuevos terminales a un precio más reducido, dándoles una nueva vida y consiguiendo muchísimas ventajas en cuanto a garantías y calidad.
Las ventajas de los productos renewed
Todos los productos reacondicionados que podemos encontrar actualmente en el mercado cuentan con algunas ventajas muy beneficiosas si los comparamos, por ejemplo, con la oferta de artículos nuevos o de segunda mano. A continuación, os comentamos las que para nosotros son las más importantes.
Hasta 2 años de garantía
Una gran ventaja con la que cuenta los artículos reacondicionados respecto, sobre todo, a los artículos de segunda mano son los hasta dos años de garantía que ofrecen. Gracias a esta seguridad, tendremos claro que, le pase lo que le pase al producto que hayamos comprado, no nos tendremos que preocupar por él en los dos siguientes años. Simplemente, la garantía se encargará de arreglarlo o darnos uno completamente nuevo.
Precios más asequibles
Uno de los mayores beneficios con los que cuentan los artículos reacondicionados respecto a los nuevos sería que tienen un precio bastante más asequible. En los modelos más novedosos que cada año se renuevan podemos encontrar una diferencia de precio que puede ir desde los 50 a los 200 euros. Está claro que, si no podemos comprar un modelo nuevo de teléfono o tablet porque tiene un coste muy elevado, probablemente el mismo modelo reacondicionado sí nos lo podamos permitir.
Un servicio 100% asegurado
Finalmente, la última de las ventajas es que si compramos artículos reacondicionados en alguna web oficial, siempre tendremos las máximas garantías de que recibiremos aquello por lo que hemos pagado. La atención al cliente y todos los certificados estarán preparados para que no tengamos ningún problema en cualquiera de los pasos de compra o postventa.