La evolución de las nuevas tecnologías han incidido en las maneras de promocionar productos y los folletos virtuales son una muestra de eso. Grandes cadenas de tiendas tienen en sus catálogos, la forma de llegar más efectivamente a sus clientes, quienes se enteran a tiempo de los descuentos que nunca quieren desaprovechar.
Los catálogos de ofertas siempre han sido una efectiva estrategia de marketing, un medio publicitario y de promoción por excelencia, al tratarse de una presentación diferente de la variedad de productos que dispone un establecimiento comercial.
Desde hace décadas, grandes cadenas de comercios contaron con sus folletos de ofertas impreso. Al salir la publicación del catálogo promocional, era casi inmediato que en el consumidor se creaba automáticamente una especie de “estado de alerta”, que llamaba a comprar porque había que aprovechar el tiempo limitado del descuento. Es más, podemos asegurar que se instauró como una “cultura de las ofertas”.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, los catálogos de ofertas también han evolucionado. Obviamente, si hoy en día son todo un boom las tiendas online, pues de igual forma proliferan los folletos virtuales promocionales como era de esperar.
Plataformas que concentran lo mejor
Diversos estudios han conducido a la misma conclusión. Nueve de cada diez personas busca resolver cualquier inquietud que tiene a través de internet, y entre esas dudas está lo relacionado con un producto o servicio. Esto viene dado por el cada vez más creciente uso del dispositivo móvil para gran parte de las tareas rutinarias.
La penetración que tiene internet en la vida cotidiana de las personas, ha dado pie a la proliferación de los catálogos virtuales, y con ellos, a la creación de plataformas que concentran los folletos de las tiendas online más prestigiosas.
Mencionemos un caso concreto, la mundialmente conocida marca de ropa Zara, no puede dejar de tener sus catálogos online en los que pueda informar a su clientela sobre sus colecciones por temporadas y los descuentos que generalmente lanza al público. Por ejemplo, los folletos Zara Argentina ofertas son muy solicitados en ese país, ya que es una manera de adquirir piezas de la afamada marca a precios asequibles.
En un solo lugar, quienes buscan lo mejor de esta tienda y las oportunidades de adquirir piezas a los mejores precios, tendrán acceso a los catálogos de Zara Argentina ofertas vigentes y sus folletos con esas ofertas especiales que han popularizado a esta marca.
Estas plataformas de catálogos, además de esta marca de ropa, concentran otros que son muy solicitados por los clientes, así que son ideales para quienes están cazando descuentos y promociones, para así tener prendas de vestir con el fin de conseguir envidiables outfits.
Vía de difusión para grandes tiendas
Otros que han visto en los catálogos de ofertas sus grandes aliados, son los supermercados o grandes tiendas de artículos en general, y es algo histórico, no precisamente un descubrimiento de último momento. Lo que ha variado con el paso del tiempo, como ya hemos mencionado, son las vías de divulgación, siendo la digital en la actualidad la que impera.
El de Walmart ofertas, por ejemplo, es un catálogo de obligatoria consulta para los argentinos, debido a la popularidad que este centro de compras ha alcanzado en este país.
El folleto de Walmart ofertas es muy nutrido y es renovado constantemente, toda vez que es un establecimiento con una amplia variedad de productos que ofrecer a los consumidores, que van desde la cesta básica, hasta calzado, ropa, juguetería, muebles, tecnología, electrodomésticos, joyería, camping, entre otros; es decir, se trata de un gran surtido, por lo que sus clientes consiguen todo ahí, no tienen que ir a otro lugar.
Un centro de compras de este tipo no podía dejar de aprovechar todas las ventajas que ofrecen los folletos virtuales, y tampoco puede estar ausente de las plataformas que recogen los catálogos más solicitados.
Por otra parte, las ofertas supermercado Dia son otro claro ejemplo de lo que estamos mencionando. Esta franquicia multinacional creada en España y con presencia en Argentina, Brasil, Portugal y China, se ha popularizado precisamente por eso, por sus ofertas atractivas y ajustadas a los requerimientos de los consumidores.
Los folletos virtuales con ofertas supermercado Día, así como la mayoría de este tipo de publicaciones, se caracterizan por ofrecer a los clientes, información detallada de los productos que ofertan, de tal manera que aumenta la intención de compra.
Para los establecimientos comerciales de este tipo se convierten en medios de divulgación ideales, ya que por ser generalmente locales de gran magnitud, son muchos los productos que son objeto de ofertas, así que este formato de promoción les viene muy bien, ya que tienen la capacidad de incluir gran cantidad de información.