Cuál es la mejor herramienta para enviar una Newsletter

In Sociedad
febrero 20, 2023

En la actualidad, los empresarios y emprendedores pueden recurrir a diferentes herramientas de email marketing para implementar sus estrategias, algunas de ellas, además, son gratuitas. No obstante, es importante considerar que no todas son iguales ni cuentan con las mismas características, por lo que no ofrecen los mismos resultados

El Email marketing es una estrategia que garantiza muy buenos resultados, tanto para la búsqueda de nuevos clientes como para fidelizar los que ya se tienen, por lo que es utilizada por la mayoría de las empresas para mantener un contacto fluido con su audiencia. Las newsletters, en este sentido, cumplen con el objetivo de no permitir que la relación entre empresas y clientes se enfríe.

Otro de los grandes beneficios de las newsletters, es decir, de publicaciones periódicas enviadas con cierta periodicidad, es que los suscriptores ganan confianza en relación a la marca o negocio. En este sentido, cuando tengan la necesidad del producto o servicio que se vende, será más probable que opten por adquirirlos en la empresa de la que han recibido de forma constante novedades y noticias de interés por correo electrónico. Esto se debe a que la compañía se instaura en la mente del consumidor y la tiene presente para acudir a ella cuando la necesita.

Mailrelay, una herramienta referente en el mundo del email marketing

Gracias a las newsletters, la relación con los suscriptores va madurando con el paso del tiempo, se consolida, y muchos de ellos acabarán por convertirse en algo más, como un cliente fidelizado o un embajador que recomienda la marca sin pedir nada a cambio. No obstante, para que estos beneficios se hagan realidad, hay que tener una herramienta fácil de usar y, a ser posible, que no suponga un gran desembolso de dinero.

Gratuita

Este es el primer motivo por el que se recomienda Mailrelay, ya que ofrece una cuenta gratuita con todas las funcionalidades, ideal para cualquier empresa o emprendedor que quiera impulsar de manera definitiva su negocio.

Además, con la cuenta gratuita se tiene acceso a un soporte técnico y humano por diferentes formatos: email, ticket, teléfono, chat o WhatsApp. La mayoría de herramientas de email marketing no ofrecen este tipo de ayuda en sus cuentas gratuitas, menos aún por teléfono.

Sin publicidad en los mails

Aunque la cuenta es gratuita, cabe aclarar que no se incluye nada de publicidad en los emails, ni logos de la plataforma ni enlaces. Esto hace que el resultado sea completamente profesional, tal y como ocurre en las de pago. El email solo hará referencia a la empresa que lo envía.

Estadísticas avanzadas

Esta herramienta es sumamente interesante, pues cualquier persona que sepa algo de marketing conoce la importancia de medir los resultados de las campañas. En este sentido, Mailrelay ofrece mediciones que permiten establecer estadísticas avanzadas con las que analizar el rendimiento de los envíos y, si se desea, podrán ser exportadas.

Autorespondedores y formularios

Se trata de la creación de automatizaciones básicas que ahorran mucho trabajo y permiten establecer un primer contacto con aquellos que se interesen por la marca con respuestas estándar. Asimismo, con Mailrelay se crean de manera rápida y sencilla formularios de suscripción, que con posterioridad se pueden incluir en la web de empresa.

Sencillo editor de newsletters, trabajo en equipo e IP dedicadas

Mailrelay dispone de uno de los editores de newsletters más fáciles de usar y potentes del mercado. Uno de los motivos por los que tiene esa consideración es que favorece el trabajo en equipo, pues se puede dar de alta a tantos usuarios como se desee. Permite adquirir IP dedicadas, contratándolas desde la cuenta gratuita sin ningún tipo de inconveniente.

Apta para todos los niveles y con pruebas

Esta herramienta no solo es para expertos, también es de gran utilidad y manejable para usuarios intermedios y para novatos, ya que se adapta a todos los niveles. Su funcionamiento es tan sencillo que permite que cualquiera pueda crear campañas exitosas y profesionales en poco tiempo, utilizando sus numerosas opciones y plantillas.

Otra excelente ventaja es que permite realizar pruebas, tales como el testing A/B de asuntos y remitentes. De este modo, al final de la campaña es posible saber cuál de las dos versiones, A o B, ha conseguido mejores resultados y conversiones para utilizarla como definitiva.

Otras herramientas interesantes para el envío de Newsletters

Mailrelay se coloca como la primera opción por todas las ventajas enumeradas con anterioridad. Es la única que ofrece características premium a coste cero, ya que en su plan gratuito incluye funcionalidades avanzadas, no cuenta con publicidad e incluye soporte.

No obstante, existen otras herramientas para newsletters que también son válidas e interesantes.

Foto del avatar
/ Published posts: 1333

Escritor profesional, autor de novela, cuentos y relatos, algunos premiados. Columnista en diversos medios. Creador de contenidos, redactor y copywriter.