La salvaje competencia que hay en internet entre empresas que ofrecen productos o servicios hace que sea de vital importancia destacar en la red. Solo con una buena estrategia de marketing digital lograremos estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, que un cliente potencial clique sobre nuestro enlace en Instagram o en una web especializada, o que se suscriba a nuestra newsletter para leer sus contenidos.
Para conseguirlo necesitaremos poner en marcha acciones creativas y bien planificadas. Los pequeños negocios o pymes necesitan un apoyo de profesionales en el marketing digital que les ayuden a llegar a sus clientes potenciales o a fidelizar a los ya existentes. Además, también es importante que nos posicionen en nuestra zona de actuación.
Por ejemplo, no será lo mismo trabajar de la mano de una agencia de marketing en Bilbao para preparar acciones de marketing en la zona que hacerlo con una compañía de otro país que nos dará un soporte muy diferente. Otro de los consejos es que se trate de una Agencia Google Partner en Bilbao, en este caso, ya que si contamos con profesionales certificados por Google sabremos que se trata de un equipo con conocimientos para mejorar nuestra presencia en el buscador. También nos permitirá disponer de descuentos en Google Ads para promocionar nuestras campañas en la red a menor coste.
Una agencia especializada y versátil
La complejidad del mercado hace que, cada vez, debamos tener mucha más precisión y diversidad en nuestras acciones. Es por eso que la elección de la agencia de marketing digital no debe focalizarse solo en sus acciones en la red o un servicio en concreto, sino que debe atender a su versatilidad.
Así, si damos con una agencia experta en marketing digital (posicionamiento en buscadores, redes sociales, marketing de afiliados, marketing relacional, análisis de datos y métricas, etc.) pero que también tiene capacidad para darnos presencia a través del marketing offline (organización de eventos, acciones en puntos de venta, lanzamientos, etc.) nuestras posibilidades de éxito serán mayores.
A la especialización y versatilidad debemos añadirle aspectos como la creatividad, la innovación o la renovación. En cuestión de un año, incluso meses, aparecen nuevas oportunidades, nuevos canales o nuevas tecnologías que pueden ser una oportunidad para nuestro negocio.
Las agencias que estén más atentas a estas oportunidades del mercado sabrán asesorarnos sobre qué red social nos interesa más para promocionar nuestro servicio, qué tecnología puede ayudarnos a estar más presentes en la red o fuera de ella o qué tipo de campaña creativa nos puede funcionar mejor.
Como ejemplo, quizás hace 5 años Instagram era el mejor lugar para hacer un post sobre nuestro producto y llegar a una audiencia segmentada, pero ahora mismo es posible que TikTok se aproxime más al tipo de público que buscamos. Es esencial detectar cada matiz que nos lleve a la acción más adecuada.
Si somos un negocio local o una pyme, el apoyo de una empresa especializada en marketing puede ser uno de los motivos principales para que logremos nuestros objetivos. Con un compañero de viaje con experiencia en el sector que nos aporte confianza, todo será mucho más sencillo.