115 views 6 mins 0 comments

7 errores comunes en email marketing y cómo evitarlos

In Sin categoría
diciembre 18, 2024

Email marketing es uno de los instrumentos más eficaz en el sector de comercialización online y negocios. No obstante, no siempre se utiliza de la manera correcta, lo que podría reducir su efectividad o incluso dañar la reputación de una marca. En el siguiente contenido, te mencionaremos los siete errores más frecuentes que las empresas cometen al implementar estrategias de email marketing y cómo evitarlos para maximizar resultados.

Si deseas un recurso confiable y efectivo para tus promociones de email marketing, Mailrelay es una excelente elección. Esta plataforma no solo ofrece la mayor cuenta gratuita del mercado, sino que además cuenta con herramientas avanzadas como un editor con capacidad de IA, API de desarrollo, SMTP con estadísticas, y soporte personalizado por expertos. También, es fácil de usar, potente y garantiza una buena navegabilidad.

1. No segmentar la lista de contactos

Remitir la misma información a todos tus usuarios es una de las equivocaciones más frecuentes. No todos los usuarios tienen el mismo interés y una comunicación genérica puede resultar irrelevante para muchos.

Para evitar esto, utiliza la segmentación para dividir tu lista en grupos más específicos según intereses, comportamiento de compra, ubicación o interacción previa. Mailrelay te ayuda en este proceso, permitiéndote crear campañas personalizadas con mayor impacto.

2. Enviar correos sin personalización

Los correos impersonales tienden a quedar en «spam» o ser ignorados. Incluir solo el nombre del destinatario no basta; se debe hacer más. Para que esto no te ocurra personaliza tanto el contenido como el asunto en función de los datos que tienes de tus contactos. Con el editor de Mailrelay y su capacidad de IA, puedes crear campañas con un toque personal y adaptadas a tus audiencias.

3. Ignorar la frecuencia de envío

Cuando los envíos de correos son demasiado frecuentes, esto puede saturar a tus abonados y hacer que posiblemente se den de baja, por otro lado, enviar pocos puede llevar a la pérdida de interés.

Para tener un equilibrio, establece una frecuencia constante y razonable. Esto puede variar según tu público, pero generalmente una o dos veces por semana es un buen punto de partida. Analiza las métricas de tus campañas, algo que puedes hacer fácilmente con las estadísticas que ofrece Mailrelay.

  1. No optimizado para dispositivos móviles

Más del 60% de los correos son abiertos mediante aparatos móviles. Si el diseño elaborado no se adapta automáticamente al dispositivo, estás perdiendo una gran parte de tu audiencia.

Verifica que tus correos conincidan con todos los equipos. Usa plantillas responsivas que se adecuen instantáneamente a la dimensión de la pantalla de cualquiera de los dispositivos de tus suscriptores. Mailrelay ofrece plantillas listas y personalizables para garantizar una experiencia óptima.

5. No incorporar un llamado a la acción llamativo

Un correo sin un llamado a la acción específico puede confundir a tus clientes o dejarlos sin saber qué hacer. Si incluyes siempre un CTA claro y llamativo, ya se «Compra ahora», «Descarga nuestra guía» o «Visita nuestro sitio web». Colócalo en un lugar destacado y utiliza un diseño que lo haga visible al lector.

6. Descuidar las métricas de las campañas

Lanzar campañas sin analizar su rendimiento es un gran error. Sin métricas, no sabrás que funciona y que no. Verifica cotidianamente el porcentaje de destinatarios que abren el correo, clics y nuevos clientes. Las estadísticas avanzadas de Mailrelay te ayudarán a comprender la conducta de tu audiencia y acomodar tus estrategias para lograr resultados positivos.

7. No aprovechar herramientas avanzadas

En esta actualidad digital, no aprovechar estas herramientas avanzadas como la inteligencia artificial o la automatización puede ponerte en desventaja, es por ello que invertir en plataformas que ofrezcan soluciones innovadoras como Mailrelay, donde podrás implementar funciones avanzadas como su editor con capacidad de IA para crear correos más atractivos y efectivos. Además, la plataforma incluye soporte 100% humano en todas sus cuentas, incluso en las gratuitas, lo que la diferencia de otras.

El email marketing es un método poderoso, pero solo si se emplea de manera correcta. Evitar estos errores comunes y apoyarte en plataformas como Mailrelay puede marcar la diferencia en tus resultados. Su fácil uso, confiabilidad y su avance te permitirán

/ Published posts: 1611

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.