Tecnología

Los juegos más adictivos del momento

29/04/2016
Foto del avatar

author:

Los juegos más adictivos del momento

Cuando pensamos en los cambios que los avances tecnológicos han causado en el mundo  y la sociedad, siempre nos vienen a la cabeza aspectos como la economía y la forma de trabajar que tienen las empresas, la facilidad que hay para comunicarse y moverse por el planeta de forma económica e inmediata, los avances médicos y descubrimientos científicos, así como todos los gadgets y aparatos que nos hacen nuestro día a día más fácil.

Un ejemplo de lo que estamos hablando es lo complicado que era el mero hecho de poder vender tus productos y servicios más allá de tu familia y amigos. O bien eras líder del sector gracias al boca a boca y un golpe de suerte (o de dinero), o bien te resignabas a dejar tus sueños aparcados y seguir con tu rutina sin desarrollar todo tu potencial. Hoy en día cualquier persona, desde el sofá de su casa y con poca inversión, puede crear una tienda virtual desde la cual va a poder vender a cualquier país.

Plataformas como la de Urbecom nos permiten crear tienda online y luchar por conseguir nuestros objetivos en la vida, superar las barreras que se pongan en nuestro camino y quién sabe, quizás triunfar como lo hizo en su día el inventor del post-it. Sin duda, ahora es el momento en el que aprovechar este gran auge tecnológico y lanzarnos al mundo digital. ¿Por qué no crear una tienda virtual?

Sin embargo, no nos podemos olvidar de otro campo más específico que vale la pena mencionar por su impacto en la juventud y la cultura: el de los juegos. Si bien antaño nuestros abuelos y abuelas e incluso padres y madres pasaban las horas en la calle jugando al escondite y la rayuela, ahora las cosas son un poco más diferentes.

Es cierto que no se han perdido del todo las tradiciones, pero no podemos negar que desde la popularización ochentera de las videoconsolas todo es algo distinto y los niños y niñas de hoy en día son mucho más digitales. Y lo que antes eran videojuegos para adolescentes ahora es toda una generación de treintañeros gamers.

Juegos para niños y niñas

Gracias a Internet tenemos acceso a muchas aplicaciones y programas que permiten que los pequeños de la casa –y no tan pequeños- se entretengan y a la vez reciban educación complementaria. Se puede huir perfectamente de la violencia de ciertos videojuegos y dejarles que disfruten de forma plena del siglo XXI con juegos para aprender.

Tan solo se necesita hacer un poco de búsqueda y en seguida encontramos páginas web especializadas en este tema, pensadas para padres y madres preocupados por como los juegos online o descargados pueden impactar en el crecimiento de sus hijos e hijas. Un ejemplo de esto lo vemos en la sección de juegos educativos para niños de Bosque de Fantasías.

¡Y para no tan niños!

Los videojuegos han alcanzado tal calidad, tanto a nivel de gráficos como de jugabilidad o historia, que algunos son auténticas películas en las que el jugador/a es el protagonista de principio a fin. En este campo destaca un nombre por encima de todos los demás: Playstation.

Con la PS4 ya se marcó una diferencia significativa respecto a sus anteriores compañeras del sistema de Sony. Millones de unidades han sido vendidas por todo el mundo, y su fecha de caducidad empieza a rumorearse entre los foros y expertos/as. La llegada de la Playstation 5 está pensada para el año 2020, aunque nada es seguro y la expectativa refuerza su campaña de marketing.

Si eres de los/las que no pueden esperar y quieres estar a la última en este aspecto, entra en PS5PSN, la web en la que tendrás las noticias más frescas y todo lo relativo con la futura PS5.

PC y móvil, los nuevos rivales

El auge de los smartphones y tablets y el hecho de poder conectarnos en cualquier momento a la red ha fomentado la proliferación de juegos de todo tipo pensados para todas las edades y para cualquier momento.

No importa si quieres dejar la tablet a tus hijos para que se entretengan un rato, si te encanta hacer sudokus o si eres fan del Farmville y Candy Crush: ahora podemos jugar a lo que nos apetezca cuando nos apetezca.

Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos son gratuitos y podemos disfrutarlos al máximo sin necesidad de gastar un solo duro. Es el caso de los juegos de Yoob, los cuales nos permiten jugar online –como antes hacía la famosa Minijuegos- desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Juegos adictivos y de todas las categorías: ¡nadie se puede sentir excluido!

No todo es Clash of Clans

Estos juegos tan entretenidos y populares no son los únicos que triunfan, ni mucho menos. Existe un público más específico que busca algo más y que no solo juega con su PC, sino que defiende –con buenos argumentos- que un buen ordenador supera ya con creces a las videoconsolas en cuanto a calidad.

Aunque la inversión inicial es más elevada, jugar al PC representa muchas ventajas respecto a XboX o Playstation. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Una videoconsola es solo para jugar, mientras que un ordenador puede servirte para eso y para mucho más (no hace falta nombrar todo lo que puede realizar)
  • Un ordenador siempre se puede mejorar, cambiar componentes, memorias y todo lo que se te ocurra. Una videoconsola tiene una obsolescencia más prematura.
  • La calidad gráfica es infinitamente más superior en un PC, aunque las consolas hayan mejorado muchísimo con los años.
  • Si bien ya hemos comentado que un buen PC es más caro que una videoconsola, los juegos después son más baratos. El juego más nuevo para Playstation 4 o Xbox 360 no baja de los 60 euros, mientras que en PC lo puedes encontrar por seis veces menos –y si esperas un poco más y tienes paciencia, lo puedes llegar a conseguir incluso gratis
  • Gracias al ratón y el teclado, la jugabilidad y movilidad de los personajes es mucho más precisa, haciéndolo más sencillo y emocionante en los juegos a tiempo real.