Sociedad

Herramientas para combatir la soledad

09/05/2016

Herramientas para combatir la soledad

Dicen que en un mundo globalizado, con indicios de sobrepoblación, las personas están cada vez más lejos unas de otras, que la aglomeración aísla y  que, por eso, no es extraño ver a tantas personas solas y tristes.

Que en un mundo con tantas personas a tu alrededor te puedas sentir solo parece un absurdo, pero ocurre.

Estas personas solitarias, aisladas, que no se relacionan con soltura, coinciden con aquellas que desconocen los medios digitales que en este momento existen y que están al alcance de la mayoría de la población.

En la actualidad, y con un mínimo de conocimientos de internet, cualquier persona puede encontrar una amistad, o un amor, o un romance pasajero,  lo que necesite. Por algo estamos conectados a una red mundial, un lugar donde podemos colocar todas nuestras necesidades, ambiciones o ilusiones, y en el tiempo de un click aparecerán cientos de personas que comparten esos mismos gustos, por muy exóticos que nos puedan parecer, y que querrán contactarnos.

Existen herramientas útiles, páginas webs, sitios online, que en principio pueden parecernos engañosas, que nos quieren estafar de algún modo. Nada más lejos de la realidad. Queda suficientemente demostrado por estadísticas, las cuales siguen creciendo constantemente, que la fidelidad y seguridad de estas páginas son del 100% ya que, precisamente en esa garantía de seguridad, radica la clave de su triunfo.

Son altamente efectivas. También las estadísticas señalan un tremendo número de casos de éxito en relación a parejas estables y relaciones ocasionales. Búsquedas exitosas en cualquier caso.

Hay que tener en cuenta que se manejan datos computarizados para acortar el  tiempo en el tipo de búsqueda, métodos de recogidas de  afinidades de los usuarios para compartirlas con casos similares para encontrar pareja o simplemente para conocer gente compatible, rápida y eficazmente. Tan sencillo como un juego pero tan efectivo como una fórmula matemática.

Internet brinda la oportunidad de conocer a personas afines para que, el tiempo y la personalidad de los usuarios, puedan hacer germinar algo de común acuerdo.

Las personas que viven aisladas están así por una cuestión de decisión propia, es decir, porque quieren, muy respetable por otro lado, porque con estos instrumentos online hasta el más tímido puede conseguir lo que desea.

Estos sitios webs están diseñados por profesionales que tienen en cuenta la multiplicidad de caracteres que visitan sus páginas para que, personas de cualquier tipo, se encuentren cómodas, superen miedos y fobias y contacten con la persona o  las personas que están buscando.

No hay excusas. Las relaciones han pasado a un siguiente nivel causado por el avance de los tiempos, hay que usarlos y aprovecharse de ellos porque todo son ventajas.