Salud

La educación, la formación, y el aprendizaje como parte inherente del ser humano

20/07/2016
Foto del avatar

author:

La educación, la formación, y el aprendizaje como parte inherente del ser humano

La educación es un elemento que no ha de faltar nunca en la vida de las personas. La formación en cualquier rama científica, histórica, filosófica o artística es lo de menos. La educación, la formación intelectual en sí es lo importante. El  aprendizaje como acompañante inherente a la vida debería de ser un dogma, una realidad aceptada con orgullo y felicidad.

La idea de que al salir de la universidad o de la realización de cualquier master es el final del aprendizaje es una falacia y un error demasiado común al que todos deberíamos renunciar.  Y es que es necesario integrar en el ADN humano la necesidad de aprender constantemente, de exigir a nuestra capacidad mental un mayor rendimiento, pues en la actualidad es mínimo comparado con la cabida que posee, una constante actualización de la información, que varía con cada descubrimiento, una investigación permanente en todos los campos creativos de la mente y una dedicación continua a la investigación científica. Pues, posiblemente, para eso hemos venido; para aprender y mejorar con los conocimientos adquiridos,  nuestro mundo.

Así que la búsqueda de conocimientos ha de ser constante y donde mejor que en los libros, en los lugares donde estos habitan, en las bibliotecas y librerías, con los medios actuales y los avances tecnológicos, adquirir cualquier libro en librerías online está a un solo click de ratón.  Incluso aquellos difíciles de encontrar, o los libros descatalogados, están al alcance de la mano en librerías especializadas como la Librería Llera Pacios, con buenos precios y un amplísimo catálogo de todo tipo de literatura. En los libros es donde vamos a encontrar esa enorme montaña de sabiduría humana acumulada que no se debe perder jamás y de la que tenemos que beber todo lo posible.

En la actualidad, como hemos comprobado con la adquisición de cualquier libro a través de plataformas online de librería, es posible alcanzar cualquier formación gracias a Internet, por lo que no existe excusa alguna para adquirir cualquier tipo de conocimientos.

Podríamos poner miles de ejemplos, cualquier conocimiento está a nuestro alcance gracias a un computador y el libre acceso a internet. Buscar el curso apropiado, que nos interese para completar nuestra formación o para especializarnos en nuestra materia, sólo depende de nosotros mismos, pues la red está llena de cursos fabulosos donde apuntarnos y aprender lo que nos gusta.

De los cientos de miles que puedes encontrar a lo largo y ancho de internet, citamos uno que por su calidad y profesionalidad nos sirve de ejemplo. Es un curso para el sector farmacia, unos cursos para enseñar y complementar la formación dentro de este sector, para desarrollar las habilidades comerciales  y sociales. Esta formación especializada para farmacia logra crear auténticos profesionales útiles para ejercer la labor de gestión del aumento del valor de la marca, entre otros. Los cursos Formación sector farmacéutico que aquí se imparten, consiguen generar un aumento de las ventas de productos farmacéuticos exponencialmente, perfilando un tipo de profesional cercano con el cliente, estableciendo y gestionando  vínculos con ellos y con un aumento de los conocimientos en cuanto a las necesidades reales de un cliente, sea cual sea su estilo social.

La adecuada educación infantil es la base para construir una buena persona.

La educación, el aprendizaje y sus métodos deben garantizarse, como señalábamos al principio de este artículo, a todos los ámbitos de edades, siendo tal vez de mayor importancia el de las edades tempranas. Si establecemos aquí una cultura correcta del aprendizaje y enseñamos e inculcamos el deseo de aprender, tendremos adultos plenamente capaces para mejorar nuestro planeta y diseñar modos de convivencia pacífica y productiva, que sean a su vez sostenibles en el tiempo. La educación infantil cobra especial interés, puesto que son ellos los que deben continuar con el desarrollo de este tipo de cultura, basada en el conocimiento y no en la competencia. La educación en los niños no debe ser un continuo aporte de datos que se han de memorizar, sino la  aceptación del hecho mismo del aprendizaje.

Los más jóvenes deben disfrutar aprendiendo, deben desearlo y, actualmente eso es posible, pues tenemos herramientas que complementan la educación con la diversión. La formación, que debe ser en todo los campos de la vida, puede y debe ser un juego para ellos, pues queda demostrado que el niño aprende jugando.

El uso de las herramientas que ofrece internet es una oportunidad magnífica para seguir este camino de aprender jugando, siempre con la consiguiente protección y vigilancia de los adultos, para saber más sobre este tema visita la página de educación en embarazoymas.net, donde hay un buen artículo sobre la defensa de los más pequeños en relación al manejo de internet.

Aprender técnicas para mejorar un hogar

El conocimiento del que hablamos y al que todo ser humano debe tener acceso e interés, no se limita a los grandes temas de la sabiduría o de la tecnología, sino que podemos y debemos aprender sobre cualquier cosa, incluso los temas más físicos y humanos. Los libros o el acceso a internet ofrecen suficiente campo de estudio para elegir sin problema la especialización, pero también la información que cada cual crea necesario tener.

Así la fabricación de un biodigestor ecológico, la instalación de una tarima flotante o el uso del cemento alisado, son  materias de estudio y posibilidades de aprendizaje de gran interés para mejorar sustancialmente la calidad de vida. El saber cómo y para qué sirve el microcemento alisado es formación útil para realizar trabajos de mejora en la vivienda tan útiles como reconocer la memoria histórica de un país. Si quieres saber más sobre temas relacionados con el microcemento y hacerte una idea de qué se trata este tipo de material para la decoración, visita la página reseñada. Puede serte de utilidad para tus ideas de remodelación o redecoración del hogar y, en cualquier caso, aprenderás algo nuevo.

Aprender no ocupa lugar y el tiempo invertido en ello no es gastado sino ganado. La educación, la formación, el interés por aprender de un modo u otro, siempre será premiada.