Sociedad

El lugar de trabajo para el cocinero amateur

28/02/2017
Foto del avatar

author:

El lugar de trabajo para el cocinero amateur

Puede que seas de esas personas que gusta de encerrarse en la cocina y disfrutar de la preparación de platos para dar de comer a los tuyos. De aquellas que tienen la cocina como castillete inexpugnable, con todos los instrumentos y herramientas posibles y útiles, que la usa como laboratorio de recetas ycomo campo de investigación para descubrir nuevos sabores.

Tal vez te guste el mundo de la cocina a nivel particular, solo para probar nuevos sabores y nuevas combinaciones de sabores, para ti y los tuyos. Puede que para cumplir tus aspiraciones de tener un buen lugar de recreo y de creación, te hayas dado cuenta de que el espacio que tienes es muy limitado o está mal distribuido, de que no puedes trabajar a gusto en el diseño de tus platos porque el mobiliario es antiguo e incómodo.

Tal vez lo que necesite sea reformar su cocina, adquirir nuevos muebles de cocina que se ajusten y se distribuyan mejor por el espacio disponible, tal vez necesites contratar una empresa de diseño, como la de cocinas en Zaragoza que reseñamos en este enlace, profesionales expertos en la reformas de todo el hogar, pero especializados en las cocinas, con la ventaja de un presupuesto totalmente gratuito antes de empezar a realizar los cambios.

Cuando al fin tengas una cocina a tu medida, con los muebles apropiados a la altura que mejor conviene, con cajoneras cerca del lugar de trabajo, con isla o sin ella, con una encimera práctica, moderna y resistente, con los electrodomésticos que necesitas y, en definitiva, todo organizado para tener  un lugar que invite a relajarte y a potenciar la creatividad de cocinero o cocinera que llevas dentro, es el momento de meternos en harina y disfrutar del placer de cocinar tus propios alimentos.

El almuerzo perfecto

Y es que con todo el material a la vista, y todos los instrumentos al alcance de tu mano, es un verdadero placer ponerte a crear ricas recetas, ya sean nacidas de tu propia inventiva, sacadas de las páginas de algún libro de recetas o encontradas en las webs dedicadas a este menester.

Recuerda que las proporciones han de ser balanceadas y nutritivas, con un aporte de proteínas, algo de carbohidratos, grasas no saturadas, verduras y frutas y, sobre todo, nada de bebidas azucaradas y con gas. Hay que intentar por todos los medios que tengan sabor y procuren felicidad en quien se las toma, pues es muy fácil tomar algo saludable si está verdaderamente apetitoso. Por ejemplo, tenemos las jugosas Papas Rosti, una receta argentina, muy jugosa y sabrosa, realmente fácil de preparar. Si quieres saber cómo hacer papas rosti, solo entra en el enlace que te hemos reseñado y demuestra tus dotes de gran chef.

Un almuerzo, para que sea perfecto, debe contar con una compañía agradable, una comida sencilla pero rica y nutritiva, dos platos a lo sumo y un vino como acompañamiento. El exceso de comida no es placentero, recarga el estómago volviéndolo pesado y despierta una sensación incómoda en los comensales que hace que quieran retirarse de la mesa demasiado pronto. Y un almuerzo también consta de un postre, conversación, café y, por qué no, también una copa de licor o un coctel.

En la cocina no debe faltar nunca, como hemos dicho al principio del artículo, todos los aparatos electrónicos o electrodomésticos que nos sean útiles para el buen desarrollo de las labores del cocinero, como el microondas, el horno, un frigorífico y demás máquinas esenciales, pero también otras que colaboren con la creatividad de la persona al mando de la cocina, como panificadoras, freidoras, picadoras, yogurteras, planchas y, sobre todo, una cafetera.

En este punto nos detenemos para profundizar en qué tipo de cafetera queremos tener y es que, los españoles, le damos mucha importancia al café y a toda su parafernalia. Nosotros nos decantamos por la que viene siendo la máquina de café con más proyección mundial, una máquina de hacer café que lleva un crecimiento de ventas imparable desde su revolucionaria invención de los cafés encapsulados.

En la actualidad, más de un 40 % de las familias poseen una cafetera nesspreso en sus casas, y esto no es casualidad, ya que con las cafeteras nespresso tienen la oportunidad de elegir entre una gran variedad de sabores. Nespresso es fácil de usar y mantiene todo el sabor y el aroma de los mejores cafés en cápsulas de una sola dosis, para que cada cual elija sus preferencias de sabor.

El café no puede faltar en un almuerzo perfecto, es el que proporciona la prórroga y que la conversación fluya, dando paso a una parte más distendida y amable. Es el momento de ofrecer algún tipo de licor que le de connotaciones más festivas a esa comida entre amigos, familiares o con la pareja. Es el momento de demostrar las habilidades como barman y ofrecer bebidas sugerentes de creación propia o las tradicionales mezclas de bebidas, pero realizadas profesionalmente.

Este mundo de la coctelería es apasionante y se le compara con el de los alquimistas de la antigüedad, pero en vez de buscar oro, lo que tratan los cocteleros es de mezclar sabores para lograr la perfección en sus bebidas. Las fórmulas y combinaciones se cuentan por miles, pero cada uno tiene su propio secreto que usa para distinguirse de los demás y dejar su impronta en cada creación.

Si quieres deslumbrar cuando llegue el momento de este tipo de bebidas en las reuniones, e incluso buscar trabajo de esta especialidad, especialización que es muy solicitada en el mundo de la hostelería, puedes realizar el curso de coctelería que reseñamos aquí, impartido por la Barman Academy, en Universidad Politécnica de Cartagena, y conseguirás un título universitario que te validará para realizar tus propios cursos de coctelería allá donde vayas, trabajes en esto o lo tengas como un hobby. En cualquiera de estos dos casos podrás usarlo como método para generar ingresos.

Con esta especialidad incorporada a tus conocimientos de cocina, no habrá quien te iguale y serás toda una sensación cada vez que traigas invitados a casa, sorprendiéndoles de principio a fin, en almuerzos o cenas. Desde el primer plato hasta la última copa.